Vie. Abr 19th, 2024

5San Andrés Tuxtla, Ver., 25 de agosto de 2015.- Más de 27 mil alumnos de la región sur del estado se benefician con el programa Útiles para todos, el cual creó el gobernador Javier Duarte de Ochoa para apoyar la economía familiar y contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa, afirmó el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González.

Los que colaboramos en el Gobierno de Veracruz creemos que la educación es la mejor inversión que se puede hacer para el futuro y por ello se hacen esfuerzos importantes como este programa que llega a más de un millón 600 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de todo el Estado, manifestó al realizar una intensa gira de trabajo por el sur de la entidad.

“En esta región se entregan más de 27 mil mochilas, libretas, colores, crayones, diccionario, juegos de geometría, material acorde al nivel educativo; es un apoyo significativo que hace el Gobierno del Estado con los cuales podrán iniciar sus cursos”, expresó en el marco de la Semana de la Educación, nombrada así por el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

En la escuela primaria Pastor Torres, reiteró que más de 24 mil centros educativos y más de 140 mil docentes se encuentran a partir de este lunes realizando sus labores académicas con normalidad.

“Inician este ciclo con alegría, entusiasmo y con la confianza de que tendremos muchos avances importantes en materia educativa”, subrayó y reconoció que en este rubro la tarea es permanente, por ello se continúan creando escuelas de todos los niveles, se han invertido más de 200 millones de pesos del Programa Escuela Digna, se hace rehabilitación de aulas, telebachilleratos comunitarios en zonas rurales y no se deja de lado la labor del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), que permite a muchas personas aprender a leer y escribir.
Al indicar el interés de la señora Karime Macías Tubilla, presidenta del DIF Estatal, y de la secretaria de Educación, Xóchitl Osorio Martínez, porque los niños y jóvenes veracruzanos cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus actividades escolares, Benítez González destacó la importancia de respaldar a los niños y jóvenes, porque son el futuro de Veracruz.

En su intervención, el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, reconoció el invaluable apoyo de la administración estatal hacia la niñez. “Son más de 27 mil paquetes, es algo histórico en materia educativa y nos ayuda a fortalecer el desarrollo y crecimiento de nuestros alumnos”.