Jue. Mar 28th, 2024

¿Por qué un burrito?

MIS LETRAS 1En el evangelio de la bendición de los ramos con el burrito que Jesús pide, exige, según una costumbre antigua, los derechos de un rey para su transporte, pero, ¿Por qué un burrito? Porque siguiendo la profecía de Zacarías Jesús venía como un rey de paz.

La gente hubiera querido que entrara montando un caballo que era un símbolo de guerra y así demuestra que llegaba a Jerusalén para demostrar a los Romanos y restaurar la dinastía dividida, pero no fue así, Jesús entró montando un burrito, como cuando la virgen María pedían posadas con San José también montaba un burrito hasta llegar al pesebre donde nació en niño Dios.

“Toda la ciudad se conmovió “lo mismo se dice cuando llegaron los Magos a preguntar por el recién nacido rey de los judíos “Herodes se conmovió y toda Jerusalén con él” es decir se trata de una reacción adversa que quiere llevar a  Jesús a la muerte.

Los ramos no son un amuleto si no un signo de muestra fe en la Victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, en nosotros. ¡Que Dios los bendiga! Esto es el mensaje de Mons. José Trinidad zapata

ESTA ES UNA APORTACION CULTURAL DE: CARLOS AZAMAR HAGMAIER.

FECHA: 16 DE ABRIL DEL 2014.