Vie. Abr 19th, 2024

“EL ARTE DE EDUCAR A LOS HIJOS”

EL ARTE DE EDUCAR 1El Museo Carnavalet de Paris posee un autógrafo de Alejandro Dumas que me hizo reflexionar muchas veces. El escritor dice más o menos así “¿Cómo sucede que los niños sean inteligentes y los mayores lo sean muy poco? Esto se debe, sin duda, a la educación.”

El materialismo contemporáneo es demostrar que nuestros actos, nuestras tendencias y nuestro carácter son determinados por condiciones físicas que escapan casi totalmente al dominio de nuestra voluntad.

El arte de criar a los hijos estriba en la idea que nos hacemos del valor y de la utilidad de la infancia. Ya que en diversas ocasiones me he referido a relatos del libro del Génesis, muchas veces mientras leía esa obra tan interesante.

Ahora bien me sorprendo al comprobar que después de haber creado al hombre y la mujer, Dios limitó esta nuestra obra y dejó a nuestros padres no solo el cuidado de cuidar  y entonces poco a poco el huerto que les servía de morada, sino también de continuar la obra de Dios para poblar esta tierra con hombres y mujeres semejantes a ellos.

Por lo tanto hay que criarlos con rigidez, se volvían a su vez tiranos o débiles de voluntad.

Esto queda a criterio de cada familia.

“LA SEMILLA QUE SIEMBRES ESA COSECHARÁS”.

Aportación de Carlos Azamar Hagmaier.