Jue. Mar 28th, 2024

????????????????????????????????????

MONS. FIDENCIO LÓPEZ 2Comunicado de PRENSA / Jáltipan de Morelos, Ver.—Cientos de feligreses se dieron cita para recibir a Mons. Fidencio López Plaza, en la parroquia San Francisco de Asís, donde es velado el cuerpo del padre Carlos Augusto Delfín Velázquez, párroco de esa comunidad.

Como ya se había anunciado presidió la eucaristía a las 11:00 de la mañana; lo acompañaron sacerdotes de la foranía de Jáltipan, entre otros. Monseñor Fidencio destacó el trabajo laudable que realizó el padre Carlos, y expresó su consternación por este acontecimiento, siendo testigo de la necesidad pastoral y la intervención del obispo ante tales circunstancias.

Los feligreses se desbordaron en llantos, tristeza y dolor, porque su pastor ha muerto; los grupos desfilaban para elevar una oración, las familias se acercaban al féretro para exaltar una plegaria.

Mons. Fidencio vio la muestra de gratitud del pueblo hacia el padre Carlos Augusto. Platicó con los sacerdotes de la foranía, así como con el vicario de esa comunidad, el padre Beatriz. También abrió la carta testamentaria para leer la última voluntad de nuestro querido hermano,  padre Carlos.

Ante tal circunstancia Monseñor Fidencio se ha sentido comprometido en dar una pronta resolución a esta situación, de tal modo que cánselo por segunda ocasión su cita en la embajada de la Ciudad de México, ya que para él lo prioritario es el padre Carlos, y tomó la decisión de presidir la exequia del martes 4 de agosto a las 12:00 horas, en la parroquia San Francisco de Asís.

Por tal motivo se hace una cordial invitación al presbiterio, a sus ex alumnos, y a todo el pueblo de Dios, para dar el último adiós al padre Carlos Augusto Delfín Velázquez.

Pueden seguir los detalles en. www.arnmultimedios.com.mx