Vie. Abr 19th, 2024
  • Monarcas se plantó en la ‘perrera más grande de México’ y acabó con los dirigidos por el Piojo Herrera.
  • Con goles de Sansores y Penilla el cuadro michoacano se metió a las semifinales

 

 

Estadio Caliente,

Tijuana, México –

 

Morelia dio la sorpresa en la frontera. Con dos goles en tres minutos, derrotaron a Xolos para instalarse como uno de los cuatro mejores equipos de la Copa MX.

El equipo del Piojo Herrera no supo aprovechar sus mejores momentos y las llegadas más peligrosas, en un partido que dominó la mayor parte de los 90 minutos, pero que se le escapó gracias a los goles de Miguel Sansores y Cristian Penilla.

Además de la falta de contundencia tijuanense, el portero Carlos Sosa también fue clave para la victoria y la calificación de Monarcas, teniendo varias intervenciones importantes en el juego. La última en una gran desviada luego de una chilena de Henry Martin en el agregado.

La visita solo necesitó dos jugadas frente a la portería local y en las dos apareció Rodolfo Vilchis para convertirse en el asistente. Primero, un pase pasa Sansores fuera del área al cual Vilchis jaló la marca para que el camiseta número 27 sacara un derechazo que colocó en la base del poste izquierdo de Lajud.

Todavía los locales no digerían el primer tanto cuando Vilchis volvió a aparecer por la banda derecha, desbordó, se metió al área y puso un centro a la altura del punto penal, al que llegó Penilla para liquidar el 2-0.

Xolos terminó encima de la portería de Sosa, sin embargo, el gol se le negó, un tanto por falta de suerte, otro por el gran momento del portero y un tanto más por la falta de contundencia del aparato ofensivo, que al menos dejó escapar cuatro llegadas claras.

Con este resultado, Morelia será el rival de Cruz Azul en las semifinales del torneo, serie que se disputará en el Estadio Morelos.