Vie. Abr 19th, 2024

Preside alcalde desfile cívico – militar frente al palacio municipal

MRP Conmemora el CCIV Aniversario del Grito de Independencia 1 - 1 MRP Conmemora el CCIV Aniversario del Grito de Independencia 1 MRP Conmemora el CCIV Aniversario del Grito de Independencia 2Boletín de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con espectacular show de pirotecnia y miles de sanandresinos que, a pesar de la lluvia, se congregaron en el parque central Lerdo de Tejada, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, conmemoró el CCIV Aniversario del Grito de Independencia, acompañado por el cuerpo edilicio y representantes de diversos sectores sociales.

Tras la lectura del Acta de Chilpancigo, y la ceremonia protocolaria coordinada con el Ejército Mexicano, Manuel Rosendo Pelayo agradeció la presencia del Capitán de Navío de Infantería de Marina Diplomado del Estado Mayor, Comandante del 9º. Batallón de Infantería Marina, Jesús Bonilla Domínguez quien acudió en  representación del Almirante de Infantería de Marina Diplomado del Estado Mayor, Pedro García; la del licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, y representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de los ediles y representantes de los diversos sectores con quienes disfrutó de los juegos pirotécnicos que también fueron el deleite de los asistentes.

Manuel Rosendo Pelayo reiteró su compromiso con los asistentes de continuar trabajando por el desarrollo del municipio para lograr mejorar la calidad de vida de los sanandresinos y agradeció la presencia de quienes a pesar de la lluvia celebraron el Grito de Independencia.

Este martes 16, el presidente municipal constitucional, acompañado de ediles y del Coronel de Infantería Lorenzo Carranza López, Comandante del Primer Batallón de Infantería en San Andrés Tuxtla, y de autoridades educativas, presidió el desfile cívico – militar.

En un presídium instalado sobre la plazuela Lerdo de Tejada, frente al palacio municipal el alcalde saludó a las fuerzas armadas y a las escoltas que encabezaron los contingentes de alumnos del nivel medio y medio superior.

El desfile terminó con el paso de la Asociación de Charros de San Andrés Tuxtla.

Es preciso mencionar que el orden estuvo a cargo de la vaya de jóvenes conscriptos que acuden a prestar su servicio militar nacional.