Jue. Abr 18th, 2024

pozo-galeras-3

  • Ya no sufrirán escasez del vital líquido

 

COMUNICADO DE DCS

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER

 

En la actualidad San Andrés Tuxtla enfrenta un grave problema de escases de agua potable, por tal motivo, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, uno de sus principales compromiso es abatir el rezago existente en diversas comunidades.

Desde muy temprana hora en su gira de trabajo visitó Las Galeras, unas de las congregaciones más apartadas, en donde de manera formal, hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de un tanque elevado cuya capacidad es de 30 mil litros y de la ampliación de la red de suministro.

planta-5

En su participación informó que la obra tuvo una inversión de $822 mil cuatrocientos quince pesos incluyendo la ampliación de la red con 3 mil metros lineales de tubería,  logrando beneficiar a 500 familias.

planta-4

“Me comprometí y les cumplí a las Galeras, en lo que va de la administración, hemos logrado abatir el rezago existe en materia de agua potable, el año pasado hicimos entrega de una infraestructura hidráulica moderna, para que contaran con agua en sus hogares, los que fueron reubicados en la Nueva Galeras”, enfatizó Rosendo Pelayo.

Indicó que con estas obras su cabildo no le ha fallado a las Galeras, pues en temporada de inundaciones, ningún alcalde los visitaba, en cambio, en la actualidad han sentido la mano amiga de quien dirige los destinos de San Andrés Tuxtla.

En el evento se encontraba presente el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll, el regidor Juan Carlos Perrotin y autoridades educativas, ejidales y municipales de Galeras.