Jue. Mar 28th, 2024

El Alcalde Manuel Rosendo inauguró la rehabilitación de dos tanques y la red de agua potable en Miguel Hidalgo, y la construcción de concreto hidráulico en la calle El Vergel de la Col. Ampliación Belén Grande.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Este martes, el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo inauguró la construcción de concreto hidráulico en la calle El Vergel de la Col. Ampliación Belén Grande. (Foto | DCS-SAT).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Este martes, el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo inauguró la construcción de concreto hidráulico en la calle El Vergel de la Col. Ampliación Belén Grande. (Foto | DCS-SAT).

Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—“Nuestro compromiso es con todas las comunidades, queremos ciudadanos con mejor calidad de vida y abatir el rezago social, por ello es que estamos trabajando y aunque los cambios en las reglas de operación nos limitan estamos apostando por obra trascendente”, dijo el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo al inaugurar la rehabilitación de dos tanques y la red de agua potable en la comunidad Miguel Hidalgo y la construcción de concreto hidráulico en la calle El Vergel de la colonia Ampliación Belén Grande en la cabecera municipal.

Y es que el este martes arrancó la etapa de inauguración de obra realizada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal en la comunidad Miguel Hidalgo que se encuentra enclavada en la montaña sanandrescana y que por lo accidentado del camino se requiere de poco más de una hora para llegar.

Con 19 viviendas y 90 personas beneficiadas se inauguró la rehabilitación de los tanques y la red de agua potable con una inversión de poco más de medio millón de pesos, el Alcalde Manuel Rosendo apuntó que no importa si son muchos o pocos los beneficiados sino mejorar la calidad de vida de cada sanandrescano.

“No importa lo retirado, debemos abatir el rezago social con obras que ayuden a mejorar su calidad de vida es por ello que los servicios básicos son indispensables pues con ello coadyuvamos a que no existan enfermedades provocadas por el consumo de agua contaminada”, mencionó el Munícipe.

Y es que con esta rehabilitación se instalaron mil 777.90 metros lineales de tubería que construye la red de distribución por gravedad a la comunidad.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Munícipe puso en marcha la etapa de inauguración de obra realizada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal en la comunidad Miguel Hidalgo. (Foto | DCS-SAT).
San Andrés Tuxtla, Ver.—El Munícipe puso en marcha la etapa de inauguración de obra realizada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal en la comunidad Miguel Hidalgo. (Foto | DCS-SAT).

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde, sabemos que porque somos pocos los presidentes no consideran importante beneficiarnos sin embargo hoy tenemos la certeza de que no padeceremos la falta de agua que una vez nos castigó desde febrero hasta octubre sin agua”, comentaron los habitantes de la comunidad.

Por otra parte, los vecinos de la calle El Vergel de la colonia Ampliación Belén Grande se congratularon por la construcción de mil 450 metros cuadrados de concreto hidráulico, con lo que el circuito de esta colonia se ve favorecido y ello acerca de forma importante a los habitantes de esta zona de la cabecera con los servicios que se encuentran en el centro.

Ahí el Alcalde Rosendo Pelayo enfatizó, ante los colonos, su compromiso de realizar esfuerzos para continuar con el desarrollo del municipio y les pidió priorizar sus necesidades al momento de solicitar obras, pues ahora se deben apegar a las reglas que establece la SEDESOL para la inversión en proyectos de infraestructura.

“A pesar de que la obra no se nota, este año hemos invertido en drenajes sanitarios, con una inversión de más de 65 millones de pesos. A partir de este año 34 comunidades contarán con este servicio, mientras que antes sólo 9 localidades tenían esta infraestructura”, agregó Manuel Rosendo.

El Presidente Municipal advirtió que el compromiso de su administración es continuar abatiendo los retrasos y lograr el desarrollo sustentable, sentando las bases de infraestructura que acelere este proceso.

 

MRP INICIA INAUGURACIÓN 3