Vie. Mar 29th, 2024

FOTO-1-COMUNICADO-SAN-ANDRESweb

Emmanuel Chagala

San Andrés Tuxtla, Ver.- En Tepancan se llevó a cabo la entrega del cheque por el pago de empleo temporal por servicios ambientales, para la preservación del medio ambiente a través de cercos vivos; acudió el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien a través de la SEMARNAT se hicieron los convenios de este programa.
10 kilómetros por cada 26 personas en un total de 110 kilómetros de cercos vivos que protegen a los árboles y nacimientos de agua cristalina, es lo que se realiza, se expuso.
Cabe resaltar que estos recursos naturales cada día sufren de daños por la mano del hombre. “Y hoy hay que hacer conciencia porque tenemos que reforestar, hacer conciencia de lo que es cortar un árbol y hoy le agradecemos a la Semarnat que por segundo año consecutivo nos hayan brindado esta oportunidad y esperemos seguir contando con el gobierno Federal para poder trabajando en la conservación del medio ambiente”, manifestó el presidente municipal, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo quien acudió a la entrega del recurso monetario.
San Andrés Tuxtla es un municipio que busca la sustentabilidad y en breve se realizará una campaña para la separación de la basura, en orgánica e inorgánica además de buscar el negocio de la basura, con el PET, cartón, y otro tipo de desechos que generará dinero a las familias, escuelas entre otros rubros. Expuso el alcalde.
La licenciada Susana Rocha Mier, enlace de gobierno con los trabajos de preservación que se efectúan actualmente, resaltó la disponibilidad que han tenido los ahora también beneficiados, así como del biólogo Trinidad Ríos López, representante de SEMARNAT, Don Roberto Hernández Cobá, presidente de la Unión de Ejidos; Pablo Témich, Comisariado Ejidal de Tepancan, Cosme Cágal de Consejo de vigilancia de la asamblea ejidal, Cecilio Temich, tesorero de la asamblea, Demetro Cágal Chigo, Secretario, Abimael Antele, secretario del consejo de vigilancia, Juan Chipol, presidente de los grupos de cercos vivos y la técnica de la unión de ejidos, la ingeniero Vicenta Ramírez Martínez.
De esta manera el gobierno municipal que preside el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, realiza lo pertinente en materia de preservación del medio ambiente, que en coordinación con los ejidatarios se preserva constantemente.

FOTO-2-COMUNICADO-SAN-ANDRESWEB