Mar. Abr 16th, 2024

Aparentemente fue encontrado ahorcado en el interior de una celda.
Se encontraba purgando condena por secuestro, homicidio y extorsión.
Había sido detenido en San Andrés Tuxtla por personal militar.

MUERE EL PULGA 2 MUERE EL PULGA 3Agencias / Cosamaloapan, Ver.—La mañana de este martes 21 de octubre del año en curso, fue hallado muerto en el interior de una celda del penal “Morelos” de Cosamaloapan, Carlos Alberto Lorenzo Loyo (a) La Pulga, quien purgaba condena por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio, luego que fue capturado en febrero del 2012 por personal del Ejército Mexicano en la comunidad Caravaca del municipio de San Andrés Tuxtla.

Fue alrededor de las 7:00 horas, cuando personal de custodio del Penal “Morelos,” encontraron el cuerpo sin vida de “La Pulga”, de quien se dijo se encontraba desnudo y ahorcado al parecer con su misma playera, aunque esto último oficialmente no ha sido dado a conocer por parte de las autoridades del penal, ya que en un principio se manejó que fue hallado con heridas de arma blanca.

Hasta el momento las autoridades guardan gran hermetismo sobre este hecho, aunque desde muy temprano se filtró la información de la muerte de Carlos Alberto Lorenzo Loyo y cuyo cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales de Cosamaloapan.

Como se recordara, Carlos Alberto Lorenzo Loyo (a) La Pulga, tenía 32 años de edad, cuando fue detenido por personal castrense en la comunidad Caravaca del municipio de San Andrés Tuxtla, cuando iba a bordo de una camioneta Scape, color beige, en compañía de otros tres sujetos.

Al marcarle el alto los militares, el conductor hizo caso omiso, lo que provocó que se efectuaran disparos de arma de fuego, resultando lesionado “El Pulga” quien  fue trasladado al hospital regional donde permaneció varias semanas, custodiado por las fuerzas federales.

Tras ser dado de alta fue trasladado a la ciudad de Cosamaloapan e ingresado al penal “Morelos”, al tener cuentas pendientes en aquel distrito judicial, aunque se supo que en San Andrés Tuxtla, habría participado en el secuestro de una menor de edad, quien fue dejada en libertad tras el pago del rescate.