Vie. Mar 29th, 2024

files (1)

NotiVer / Carlos A. Carrillo.— Un ingeniero ambiental murió el jueves al ser succionado por las turbinas del Ingenio San Cristóbal, en el municipio de Carlos A. Carrillo, el cadáver fue rescatado poco después en aguas del río Papaloapan por el Agrupamiento Marítimo de la SSP.
A las 09:00 horas del jueves, el ingeniero Juan Antonio Arellano se hallaba a orillas del río Papaloapan tomando muestras para estudios especializados que fueron encargados a la empresa Welfare Ecología Industrial, cuando ocurrió la tragedia.
De pronto el ingeniero resbaló y al caer al afluente del Papaloapan fue jalado por las enormes turbinas del Ingenio San Cristóbal, desapareciendo, por lo que de inmediato sus compañeros reportaron el hecho a Protección Civil.
Se activó un operativo de búsqueda, donde participaron varios oficiales del Agrupamiento Marítimo de la SSP, a bordo de embarcaciones, pues la víctima debía estar en el afluente del río Papaloapan.
Y fue hasta las 11:40 horas cuando río abajo rescataron el cadáver de Juan Antonio Arellano, de 25 años, trasladándolo a bordo de una lancha hasta la orilla del Papaloapan.
Allí personal de la Fiscalía de Cosamaloapan realizó el levantamiento del cadáver del ingeniero ambiental Arellano, ordenando el traslado del cuerpo al servicio de medicina forense.
El forense confirmó que la causa de muerte fue anoxia por sumersión, esto es que falleció ahogado.
Juan Antonio Arellano tenía su domicilio en la calle Santo Tomás de Aquino, colonia Tres Cruces, en Puebla. La víctima había arribado a Carlos A. Carrillo enviado por la empresa Welfare Ecología Industrial para realizar los estudios al agua del Papaloapan.