Vie. Abr 19th, 2024

 

AGENCIAS

COAHUITLÁN, VER.-

 

Alud de tierra aplastó a dos trabajadores que realizaban la construcción de un muro de contención en el municipio de Coahuitlán, uno de ellos fue sacado con vida y trasladado al hospital más cercano, el otro murió en el lugar de los hechos.

Quien perdió la vida fue el obrero Jhony V.C., de 23 años de edad, su cuerpo quedó abajo de una gran cantidad de tierra, mientras que el joven de 16 años Francisco J.M., lo sacaron a tiempo pero se reporta delicado.

Los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Coahuitlán, cuando los dos albañiles se encontraban trabajando en la  propiedad del señor Germán C.J., todo había transcurrido en completa calma.

Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando la tierra colapsó cayendo sobre la humanidad de los dos obreros, quienes nada pudieron hacer.

Rápidamente vecinos, amigos y ciudadanos se sumaron a la búsqueda de los jóvenes, con picos, palas y todo tipo de herramienta lograron sacar a unos de ellos, el otro fue demasiado tarde murió por asfixia en el lugar de los hechos.

Testigos solicitaron auxilio a los cuerpos de socorro, y de igual forma trabajaron para lograr rescatar a los cuatro agraviados, resultandos dos ilesos, uno con diversas heridas, identificado como Francisco, de 16 años de edad, y otro más que falleció en el lugar, el cual se llamó en vida, Jony Vázquez Castillo, de 23 años de edad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, el subagente municipal y el propio alcalde, siendo requerida la presencia del Ministerio público, quien dio fe del deceso; el menor herido fue trasladado al hospital Totonacapan de Entabladero municipio del Espinal.