Vie. Abr 19th, 2024

M ADR

AGENCIAS
YANGA, VER

Tres personas muertas y daños materiales por más de los 100 mil pesos, fue el saldo que dejó un accidente registrado durante la tarde de este domingo en la carretera federal Córdoba – Veracruz, entre un autobús de turismo y un automóvil Cutlas Odsmobile.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando un vehículo Cutlas de color blanco, con placas MET-1273 del Estado de México, a la altura del kilómetro 19 fue impactado por un autobús de turismo con placas de circulación 810RR5, sin razón social. El chofer del autobús invadió el carril.
El auto era conducido por la joven Itzel Dávila de Jesús, de 23 años, circulaba sobre el carril de bajada, procedente de Orizaba con destino a Tuxtepec, Oaxaca, acompañada por la señora Alejandra García, de 53 años, y el señor Octavio Fuentes, de 55 años, suegros de la conductora del vehículo.
El impacto provocó que estas tres personas murieran politraumatizadas, originando la inmediata movilización de paramédicos de Cruz Roja y de los diferentes grupos de auxilio que al llegar trabajaron coordinadamente haciendo uso de pinzas de corte para poder extraer los tres cuerpos que quedaron entre los fierros retorcidos.
El lugar fue acordonado por policías municipales y de Seguridad Pública del Estado, los que abanderaron la circulación vial, mientras se realizaban los trabajos en medio de una fuerte lluvia que para esos momentos se registraba en la zona.
Personal del Ministerio Público y peritos en criminalística fueron los encargados de tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias y ordenar el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Semefo en Córdoba.
Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento del accidente y alrededor de las 20:00 horas se restableció la circulación vial en ambos carriles.