Vie. Abr 19th, 2024

files

La agresión se dio en un camino que conecta a Tihuatlán a Poza Rica; aseguran armas y cartuchos

Agencia NotiVer / Alvarado, Ver.- El domingo los elementos del Séptimo Batallón de Infantería de la SEDENA repelieron la agresión a balazos contra tres sujetos que iban en una camioneta color blanco, en el camino que comunica a localidad Huizotate, el cual conecta de Tihuatlán a Poza Rica, al norte del Estado de Veracruz, en el lugar uno de los civiles armados perdió la vida y dos más lograron darse a la fuga.
En el lugar el personal castrense aseguro tres armas largas, tipo R-15, cinco cargadores abastecidos y por lo menos sesenta cartuchos útiles que se encontraban en un morral.
Al lugar llegó para tomar conocimiento Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y el fiscal Investigador y elementos de la delegación de la PGR para hacerse cargo de las armas.
Se logró saber que los uniformados se toparon de frente contra una camioneta, marca Ford, tipo F150, color blanco, en la cual viajaban tres sujetos que al ver la presencia aceleraron a fondo para tratar de huir, sin embargo, terminaron estrellados en un árbol y la defensa de la camioneta interceptora de la SEDENA.
Se presume que en el chofer de la camioneta intentó retener a los uniformados mientras que sus cómplices escapaban del lugar, sin embargo, esta persona fue neutralizada con su arma en mano.
Mientras sus cómplices lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, en el lugar elementos de la Policía Ministerial comenzaron las primeras diligencias, mientras que elementos de la Policía Ministerial Federal también hicieron sus pesquisas.
El cuerpo del agresor quedó botado bocabajo con su arma empuñada, procediendo los elementos de periciales a realizar las diligencias de ley, ordenándose el levantamiento, quedando en calidad de no identificado.
La camioneta marca Ford F-150, con placas de circulación XV 98181 del Estado de Veracruz, en la que viajaban presentaba unos cuarenta impactos de bala, calibre .223 milímetros y el cuerpo un orificio de entrada en la nuca que prácticamente le destrozó la cabeza, y uno más en el pecho.
Se detalló que los elementos castrenses realizaban patrullajes a bordo de dos vehículos donde se trasladaban 13 elementos y fue cuando se toparon con la camioneta con tres sujetos fuertemente armados comenzaron a dispararles.
El cuerpo fue trasladado al Semefo mientras el armamento quedó a disposición del Ministerio Público Federal para seguir con las investigaciones.