Vie. Mar 29th, 2024

 

Notimexpr

Alvarado, Ver.

 

Dos personas originarias de la localidad de Caravaca del municipio de San Andrés Tuxtla, perdieron la vida y uno más resultó lesionado, luego que fueran impactados por un camión tipo torton, sobre la carretera federal Alvarado-Lerdo de Tejada, cuando se dirigían a bordo de un taxi a una consulta médica, a la ciudad de Veracruz.

Cabe aclarar que la persona que libró el siniestro es la que recibiría la consulta, puesto que padece de cáncer, tipo leucemia.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando tres integrantes de una familia, se dirigían al Puerto de Veracruz, a bordo del taxi con número económico 212, de la localidad de Comoapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, procedentes de la localidad de Caravaca, del mismo municipio.

Fue a la altura de la localidad El Platanar del municipio de Alvarado, donde el conductor de un camión, tipo torton, marca Dina, color azul y con placas de circulación 837-ED-1, del Transporte Público Federal, invadiera el carril contrario y terminara impactándolo.

Tras el fuerte impacto, una mujer que iba en el asiento trasero del taxi, perdió la vida instantáneamente, misma que fue identificada como Luz María Lucho Ortiz, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad de Caravaca.

Mientras tanto el conductor de la unidad, identificado como Jorge Hernán Lucho Ortiz, de 23 años de edad y Luis Guillermo de los mismos apellidos, de 20 años, resultaron seriamente lesionados, al quedar prensados en la unidad.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo de Tejada y Protección Civil de ese mismo municipio y de Alvarado, además de bomberos de ambas ciudades, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados para trasladarlos a la clínica del IMSS de Lerdo

Mientras se llevaban a cabo las diligencias periciales en el lugar de los hechos, por parte de autoridades ministeriales, se informó sobre el fallecimiento del conductor del taxi, Jorge Hernán Lucho Ortiz, puesto que llegó en estado crítico físicamente, mientras que la otra persona se encontraba delicado de salud.

Una vez realizado los trabajos de la fiscalía regional, el cuerpo de la mujer fue trasladado al SEMEFO de Boca del Rio y el otro a Catemaco, debido a que el fallecimiento de ambos se registró, en jurisdicciones diferentes.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes realizaron lo propio.

Sobre las causas del accidente se dijo, que el conductor del torton, aparentemente se habría quedado dormido y por ello invadió el carril contrario y cuyo operador se dio a la fuga.