Vie. Abr 19th, 2024

Le ‘gritoneó’ en su oficina y la mujer se desmayó y fue a parar al hospital.

Catemaco, Ver.—Tras haber sufrido un desmayo a causa de amenazas y trato déspota por parte del prepotente Regidor 4to. del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, Juan Alberto Martínez Chápol, la ciudadana y vecina de Olotepec, Zoila Flores Cruz denunció los hechos. (Foto | Méndez Rodríguez)
Catemaco, Ver.—Tras haber sufrido un desmayo a causa de amenazas y trato déspota por parte del prepotente Regidor 4to. del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, Juan Alberto Martínez Chápol, la ciudadana y vecina de Olotepec, Zoila Flores Cruz denunció los hechos. (Foto | Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.—El Regidor Cuarto del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Catemaco, Ver., Juan Alberto Martínez Chápol, fue denunciado públicamente por una ciudadana de la comunidad Olotepec, perteneciente al municipio, por la prepotencia en que este edil actuó ante un citatorio y que provocó que esta fuera a parar al hospital civil.

La ciudadana Zoila Flores Cruz, manifestó que este lunes, recibió un citatorio por parte del Regidor Cuarto del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Catemaco, Ver., con carácter de URGENTE, para que se presentara al siguiente día; es decir este martes, a sus oficinas y  entablar un dialogo, en atención a la Procuraduría del Medio Ambiente, en relación a una denuncia presentada en su contra.

Indicó que al arribar a las oficinas del regidor Juan Alberto Martínez Chápol, este le dijo que tenía una denuncia sobre unos cerdos y una fosa séptica que tiene en su domicilio, a lo que le contestó ella, que los cerdos tienen dos semanas de estar en ese lugar por un almuerzo que le hará a su hijo quien cumplirá 15 años.

Sin embargo, este con prepotencia le gritó que ya los tenían harto con tantos problemas y que por el bien de ellos tenían que poner solución a esta situación, que de lo contrario le quitarían todo, no especificando que.

Ante la actitud del edil, Zoila Flores Cruz, le preguntó sobre la persona que lo está denunciando, indicándole este que la denuncia se presentó en otro lado y no en su oficina por lo que desconocía de quien se trataba, molesta por la situación, manifestó que ¿para qué le habían hablado si no se encontraba la parte denunciante?, ya que ella se dedica a la venta de elotes y la estaban esperando unos cliente y que podría perder esa venta.

A lo que Martínez Chápol, le dijo que tenía que presentar su credencial de elector y su acta de nacimiento, repitiéndole que de no hacerlo le quitarían todo, por lo que molesta ante esta situación, salió de la oficina con lágrimas en los ojos, para posteriormente desmayarse.

Fue entonces que empleados del mismo H. Ayuntamiento Municipal acudieron a auxiliarla, trasladándola al hospital civil de esa misma ciudad, donde recibiría atención médica, y donde posteriormente fue dada de alta.

Zoila Flores Cruz, dijo que ella anteriormente padecía de ataques epilépticos y que está en tratamiento y que tras esta actitud de prepotencia por parte del edil hizo que se sintiera mal.

 

Un comentario en «Mujer denuncia de prepotente a Regidor Cuarto del H. Ayuntamiento de Catemaco»
  1. Que la señora denuncie judicialmente al Regidor, por abuso de autoridad ante las instancias correspondiente, un regidor es para orientar al ciudadano ante los posibles abusos de la autoridad municipal, no para humillar a las personas y meterse en asuntos que no les corresponde. Que el Regidor indique en que Leyes Federales o Estatales y Normas Oficiales Mexicanas, se prohibe tener cerdos, máxime en comunidades rurales.

Los comentarios están cerrados.