Vie. Mar 29th, 2024
  • Estaba limpiando el casco de un buque de 164 pies, cuando ocurrió un incidente con los propulsores de proa.

 

 

CORTESÍA DE EL MAÑANERO /

SANTIAGO TUXTLA, VER. –

 

Luis Alberto Gorgonio Ixba, de West Palm Beach (Florida), perdió la vida mientras limpiaba bajo un yate de Westport de 164 pies atracado en el puerto deportivo el pasado 27 de junio y será hasta hoy martes cuando sus restos lleguen al aeropuerto Internacional General Heriberto Jara en Veracruz.

Gorgonio-Ixba estaba limpiando el casco del buque poco antes de las 11:30 am de aquél martes, cuando ocurrió un incidente con los propulsores de proa.

Gorgonio Ixba, nativo de Santiago Tuxtla, Veracruz, México, había vivido en Estados Unidos por más de una década, comunicó su primo Andrés Gorgonio, pero ahora sus familiares lo esperan para darle cristiana sepultura en esta ciudad colonial.

Su señora madre, Doña Rosalía Gorgonio Ixba, pidió a Red Informativa ser partícipe de este hecho para dar a conocer a la sociedad tuxtleca su arribo. Papá: Moisés Ramírez.

Se quedó desde muy pequeño a cargo de sus abuelitos, Dionisio Gorgonio Domínguez y Modesta Ixba Maazaba, a quienes consideraba también como sus padres.

Deja a su esposa, la señora Urieli Ramírez; sus hijas: Britany Roselyn, y Stefany (15 años), Ashley (7) y Emma (6 meses). Las más grandes están en Santiago y dos que dejó en Estados Unidos.

Estudió en la Primaria en la escuela “Benito Juárez García”, la Secundaria en la Francisco A. Gómez.

Llegó a EUA en el 2002.

Trabajó como buzo en mantenimiento y limpieza de Yates. Fue en el trabajo donde falleció.

Su señora madre así como sus familiares de Estados Unidos pidieron se relatara la llegada del difunto a través de la transmisión de Facebook Live, que será durante las primeras horas de la mañana, alrededor de las 7 de este martes 1 de agosto.

Le gustaba trabajar mucho, muy responsable de su familia; tenía muchos amigos, conocidos acá en Santiago que ya lo espera. Tenía muchos planes en La colonial. Contaba con un negocio y su casa, comentan sus familiares a este medio informativo.

Le sobreviven sus hermanos: Daniel Gorgonio, Alma Jiménez Gorgonio y Olivia Jiménez Gorgonio; en Estados Unidos estuvo con Daniel y Alma, posteriormente Daniel regresó a Santiago y no lo vio durante 8 años. Olivia vive en México, ella no lo vio durante 17 años.

Será este martes cuando los restos de Luis Alberto Gorgonio Ixba lleguen a tierras veracruzanas.