Jue. Abr 18th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.—

 

Este sábado inició labores el Instituto del Deporte de Los Tuxtlas Ramsés Asociación Civil (Indeport), que tendrá como objetivo promover el desarrollo integral y social de personas vulnerables a través de actividades deportivas, culturales, artísticas y ambientales.

Indeport fue presentada en las instalaciones del SECUMSAT, y tiene como propósito ayudar a jóvenes a alejarse de adicciones y ampliar su conocimiento y capacidad para su entorno.

En la presentación del programa, el presidente de la A.C. Ramsés Rodríguez señaló que los empresarios podrán incrustarse en el mundo deportivo con el programa “Beca a un Deportista” por medio de donaciones.

Su benéfico será la deducibilidad de impuestos además de que se convertirían en una empresa socialmente responsable.

Como director escolar, los profesores y jefes de instituciones podrán afiliarse al programa buscando talento en escuelas, para fomentar y promover atletas de alto rendimiento.

Por otra parte reconoció que el esfuerzo de las Comisiones Municipales del Deporte se han quedado cortas y los recursos en cada ayuntamiento no bastan, por ello propuso a cada nuevo gobierno a punto de ingresar de la región a unirse a esta causa y aportar no solo granos de arena al deporte, sino toneladas para que crezca los talentos y esta zona se convierta en semillero de atletas.