Mié. Abr 17th, 2024
  • El próximo lunes se convocará al Pleno de Magistrados con el fin de obtener la autorización de lo que será la reforma integral del Código Civil.

 

 

Comunicado de prensa

Xalapa, Veracruz.

 

El Consejo de la Judicatura del Estado evalúa el sistema de trabajo de los juzgados hacia una justicia más pronta y expedita.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, magistrado Edel H. Álvarez Peña, anunció hoy que el próximo lunes se convocará al Pleno de Magistrados con el fin de obtener la autorización de lo que será la reforma integral del Código Civil.

Asimismo, se establecerá el comité que llevará a cabo los foros de consulta a especialistas, colegios, asociaciones, jueces estatales y federales y a la sociedad en general, de lo que será esta iniciativa, misma que se enviará al Congreso este mismo año.

Aclaró que es necesario actualizar el Código Civil debido a que el que está en uso data de 1932, por lo que debe estar acorde a los nuevos tiempos que está viviendo el derecho.

En entrevista luego de la sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, informó también que el Consejo de la Judicatura ha iniciado y aprobado los programas de visitas a juzgados en todo el estado, con la finalidad de evaluar sus sistemas de trabajo, sus procedimientos y las medidas necesarias en la aplicación de las leyes.

Adelantó que a través de los Jueces de Primera Instancia se iniciarán las visitas a los Juzgados Menores para evaluar cuáles siguen teniendo razón de ser y cuáles han culminado con su función, lo que realizará formalmente el Consejo de la Judicatura.