Vie. Abr 19th, 2024

PIERDE OJO 1Agencias / Minatitlán, Ver.—En grave lío se encuentra la profesora de educación primaria, Elida Díaz Parra, quien ayer viernes sería denunciada formalmente ante la autoridad ministerial, pues está acusada de haber provocado que un menor de edad, que es su alumno, perdiera un ojo debido al maltrato al que era sometido.
El caso que tiene a un paso de la cárcel a la mala profesora, ocurrió el pasado 30 de mayo en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicada en la Col. Brisas de Capoacán, en la congregación Capoacán, perteneciente a este municipio.
Apoyada por vecinos y familiares, Ángela Cruz Hernández, madre de la pequeña víctima, relató que la agresión ocurrió el 30 de mayo pasado, cuando la maestra se molestó porque el niño no llevó la tarea de matemáticas.
Ya había reportes de que la citada profesora castiga a sus alumnos de primer grado a quienes -según ella- les aplica el correctivo a orillas del río Coatzacoalcos. Ese día, la citada mujer, no pudo controlar su enojo, se puso histérica, como loca, dicen, y comenzó a dar de cachetadas al niño Bryan Montejo Cruz, de apenas 7 años, y fue cuando una de sus uñas se clavó en el ojo izquierdo del menor.
Tras los hechos, Elida Díaz Parra, se comprometió a responder por los gastos médicos, pero a pesar de que la madre del agraviado ha acudido hasta la ciudad de Villahermosa donde los médicos le informaron que el niño ha perdido la vista, y muy por encima de la promesa de la responsable de los hechos, ésta no ha dado un solo centavo, indicándoles además a la familia que si ellos proceden a denunciarla por la vía penal con más razón no va a responder pues lo que va a hacer es irse de esta zona, les refirió.
La directora del plantel, jamás hizo algo por resolver el problema, refieren los afectados quienes han indicado que exigirán que dicha persona no vuelva a dar clases en dicho lugar.
Familiares y vecinos de la familia agraviada, ya acudieron a solicitar la intervención de la supervisión escolar pero nadie ha hecho nada al respecto, por lo que el caso sería denunciado formalmente ayer ante la agencia del Ministerio Público Investigador (MPI) correspondiente a donde en las próximas horas la inculpada habrá de comparecer para responda por los señalamientos en su contra.
Lo más grave del caso es que aún con todo el delito grave que cometió Elida Díaz Parra, sigue dando clases en dicha plantel, muy por encima de que las autoridades educativas tienen conocimiento del caso y que saben que la persona es un grave peligro para los pequeños. ¿Esperan a que la agresiva mujer mate a una criatura para que puedan intervenir?.

Un comentario en «Niño pierde un ojo por violencia de su maestra»
  1. Lo unico que puedo decir es que pena por las autoridades que no sirven de nada, como madre creo que ya le hubiera hecho lo mismo a l
    a desgraciada, ojala que puedan hacer algo por ese niño y sobre todo los demas padres de sus compañeros no llevar a sus hijos y exigir que se haga justicia… por que no merece otra cosa mas que la carcel maldita vieja le desgracio la vida al niño……

Los comentarios están cerrados.