Vie. Abr 19th, 2024

NIÑOSComunicado GOBVER / Xalapa, Ver.—Más de dos mil niños, niñas y adolescentes de zonas indígenas disfrutaron del curso de verano que el DIF Estatal llevó a sus municipios, con actividades recreativas de difusión de sus derechos y talleres del programa Plan de Vida.

Con la instrucción de la presidenta del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), se impartió en los 20 municipios más lejanos el curso para dar atención a la niñez y la adolescencia.

La directora general de la institución, Astrid Elias Mansur, visitó el municipio de San Juan Texhuacan, ubicado en la Sierra de Zongolica, donde convivió con los pequeños de distintas comunidades que participaron durante dos semanas en actividades de dibujo, exposiciones sobre los derechos infantiles, elaboración de piñatas y juegos.

A la par, adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, de todos los municipios, estuvieron presentes en el taller Plan de Vida, en el que se les proporcionó información y orientación sobre metas, que en base a sus habilidades, puedan llegar a cumplir, principalmente la de convertirse en profesionistas.

Ixchel, una de las asistentes al curso infantil, expresó sentirse contenta porque se divirtió mucho: “Hicimos instrumentos musicales con material que reciclamos, dibujamos sobre los derechos de los niños, participamos en un concurso de piñatas y muchos juegos”.

Higinia Quechulpa, mamá de Ixchel, agradeció al DIF Estatal y Municipal por ofrecer esta atención a sus hijos, pues se ocupan en actividades que les servirán para una mejor educación.