Published On: Jue, Ene 5th, 2017

¡NO AL GASOLINAZO!… EL PRI SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE SAN ANDRÉS TUXTLA

  • En San Andrès Tuxtla, hay gobernabilidad, se garantiza la seguridad de sus habitantes
  • “El Gasolinazo”, es una situación de carácter nacional, donde los mexicanos se están manifestando
  • Los priistas piden a sus legisladores la intervención en los Congresos
Marchan priistas de San Andrès Tuxtla, en protesta contra el aumento de combustibles, donde participaron prestadores de servicios del transporte público, concesionarios, sectores y organizaciones, autoridades ejidales y de la sociedad en general. (Foto – JC Absalón)

Marchan priistas de San Andrès Tuxtla, en protesta contra el aumento de combustibles, donde participaron prestadores de servicios del transporte público, concesionarios, sectores y organizaciones, autoridades ejidales y de la sociedad en general. (Foto – JC Absalón)

 

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.–Prestadores de servicios en el transporte público en la modalidad de taxis, microbuses, así como transportistas materialistas (conductores de camiones tipo volteo), adheridos a los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el profesor Juan Carlos Perrotín Cadena, presidente del Comité Directivo Municipal(CDM) del tricolor, también se manifestaron contra “EL GASOLINAZO”.

Los manifestantes se congregaron sobre la Avenida Juárez, entre la terminal ADO y Plaza Juárez, desde donde partió el contingente que marchó hasta frente al atrio de la Iglesia catedral de San José y San Andrés.

“¡NO AL GASOLINAZO!…¡NO AL GASOLINAZO!…¡NO AL GASOLINAZO!…” Se leía en improvisadas cartulinas, y era el clamor del grupo de hombres y mujeres que se escuchaba a su paso por la Avenida Juárez.

Al frente el profesor Juan Carlos Perrotín Cadena, presidente del CDM del PRI en San Andrés Tuxtla; el licenciado Luis Toto Toto, representante de la CNC Regional; el Maestro Oshmar Constantino González, presidente de la Fundación Colosio en este municipio; el profesor Lorenzo Mauricio Ortega Vergara, secretario general de la CNOP; José María Migueles Moreno, secretario general de la CTM; Víctor Manuel Perrotín Hernández de la CROC; licenciado Rafael Chacha Oliveros; profesor Rodolfo Martínez Báxin; y otros líderes más, quienes abanderaban a un nutrido grupo de mujeres y hombres entre los que se encontraban agentes municipales, jefes de barrios y colonias, mismos que conforman la estructura del Revolucionario Institucional.

Al frente camiones de carga de material pétreo (tipo volteo) y taxis de los sitios locales de San Andrés Tuxtla, adheridos de la FATEV, CROC, CTM, CNOP y otros sectores y organizaciones donde sus conductores y concesionarios protestan contra EL GASOLINAZO. (Foto – JC Absalón)

Al frente camiones de carga de material pétreo (tipo volteo) y taxis de los sitios locales de San Andrés Tuxtla, adheridos de la FATEV, CROC, CTM, CNOP y otros sectores y organizaciones donde sus conductores y concesionarios protestan contra EL GASOLINAZO. (Foto – JC Absalón)

Atrás del contingente iban los taxis, microbuses y camiones tipo volteo, cuyos conductores hicieron sonar sus claxon’s, llamando la atención de la ciudadanía.

El evento fue “cuidado” de alguna manera para que no se les infiltrara algún grupo contrario, y les saboteara la manifestación que al final cumplió su cometido.

También se vieron unidades adheridas a la FATEV y otras organizaciones que están adheridas al PRI; y se sumó también la UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL 5 DE FEBRERO.

Cabe destacar que durante el trayecto hubo comentarios diversos como “¡Si ellos mismos votaron por las reformas energéticas, y de ahí vienen los gasolinazos, ¿cómo quieren parar esto ahora?!…

Taxistas de los sitios locales de San Andrés Tuxtla, adheridos a los sectores y organizaciones que forman la estructura del PRI, en protesta contra el incremento del combustible. (Foto - JC Absalón)

Taxistas de los sitios locales de San Andrés Tuxtla, adheridos a los sectores y organizaciones que forman la estructura del PRI, en protesta contra el incremento del combustible. (Foto – JC Absalón)

 

Aquí hay que citar que fue una marcha pacífica, no hubo confrontaciones, pues en ningún momento se habló de política sino de la situación que a todos afecta en daño colateral, sufriendo las consecuencias quienes menos tienen.

En un estrado, frente al atrio, el dirigente municipal del PRI, expresó:_

“Sabemos que nuestro país pasa por un momento sumamente difícil, es por ello que retomamos uno de los fundamentos que crearon nuestro partido, luchar por las causas que logren que la sociedad y nuestro país crezcan…

“Hoy hicimos patente nuestra inconformidad por el alza a los combustibles que es un duro golpe a la economía de los sanandresinos…

“Sectores como el del Transporte advierten una afectación severa a quienes se sostienen de este servicio… Taxistas y camioneros se sumaron a la manifestación pacífica que realizamos acompañados de quienes están inconformes…

“Sin afectar a terceros y con la convicción de no caer en situaciones que comprometan la integridad de nuestros conciudadanos…

“Expresamos nuestra profunda preocupación pues sabemos que el aumento a la gasolina provocará que productos de la canasta básica también incrementen su costo…

“Hacemos un llamado enérgico a los Legisladores de este país, pero en especial a los nuestros que llegaron gracias a nuestra plataforma política para que trabajen a favor de quienes más lo necesitan…

“Aplaudimos los esfuerzos que a través de estrategias como las reformas se hacen para lograr el desarrollo de nuestro país…

“Continuaremos en el camino de la lucha social y el trabajo enfocado al beneficio de los sanandresinos, siempre con absoluto respeto a la Ley y sin generar ninguna afectación a terceros”.

En San Andrès Tuxtla, se mantiene una estrecha vigilancia, a petición del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, ante los rumores de que se avecinan saqueos por parte de grupos que aprovechan la situación como el robo de gasolina y de ahí van a los súper mercados robar, como está sucediendo en la ciudad y Puerto de Veracruz y otras entidades, incluyendo los hechos recientes en Catemaco, que fueron exhibidos en la televisora nacional.

Anoche mismo corrió la voz de que presuntamente habían cometido hechos vandálicos a la tienda Aurrera, situación que fue corroborada y donde se montó un cerco policiaco a cargo de la policía del Estado y de la Comisaria de esta ciudad.

Seguiremos informando.

 

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

¡NO AL GASOLINAZO!… EL PRI SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE SAN ANDRÉS TUXTLA