Vie. Abr 19th, 2024

DOMINGO CHONTAL 1Domingo Villegas Chontal / San Andrés Tuxtla, Ver.—Celebrando el mes patrio, sostuvimos una importante platica con nuestro amigo Manuel Cadena Cárdenas, personaje de 79 años de edad quien dijo que su padre quien en vida respondió al nombre de Ricardo Cadena Maldonado; “No perdiéramos la tradición de los globos en este mes de septiembre. En el Primer Festival Internacional del Globo, el Alcalde Manuel Rosendo brindó los apoyos a todos los artesanos globeros de San Andrés Tuxtla”.

Manuel Cadena señaló que en esta ocasión hicieron 6 globos que fueron ilamas y estrellas apoyado por sus nietos y nietas, y deseó que el próximo año el Alcalde Manuel Rosendo siga apoyándolos para que continúen las tradiciones de San Andrés Tuxtla, como lo es la suelta de globos que data de más de 100 años gracias a don Carlos Chávez Mundo, quien fue el que trajo el globo de cantoya.

Es así como este mes de septiembre aún se continúan viendo los globos en el cielo sanandrescano, en donde los artesanos de barrios y colonias sueltan sus obras de arte.

 

En otro orden de ideas, y aprovechando estas líneas, tenemos que el 19 de septiembre, a las 6:30 horas, se celebró una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Catemaco, en honor a don Genaro Nava Castillo, al club 88 años de vida.

En donde estuvieron presentes sus hijos, nietos y demás familiares quienes lo felicitaron, para posteriormente celebrar una rica barbacoa y demás bocadillos en su honor. ¡Felicidades don Genaro!