Mar. Abr 23rd, 2024
  • “En mi gobierno hay propuestas reales, no promesas”, reiteró el candidato independiente quien presentó los ejes de su plan de desarrollo.
  • Profesionalizar la policía y dotarlos de equipamiento digno para garantizar seguridad, programa Semilla, Arado, Secado y Desgranado para el campo, Mi primer empleo para universitarios, equidad de género e inclusión y camino costa-montaña para detonar el turismo, entre las propuestas más destacable.

 

 

Juan Carlos Absalón

San Andrés Tuxtla, Ver.—

 

Con respaldo y participación ciudadana, con un proyecto de propuestas reales y no promesas incumplibles, Octavio Pérez Garay, Candidato Independiente a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, presentó su propuesta en los rubros de seguridad, educación, generación d3e empleo, turismo, equidad de género y fomento agropecuario, durante una conferencia de prensa por el inicio de su campaña rumbo al 4 de junio.

Tavo Pérez, dijo compartir el hartazgo ciudadano por los partidos y la corrupción que representan, por eso dijo, abraza la causa ciudadana, en un proyecto incluyente, propositivo y real, con ejes rectores indispensables para el desarrollo de San Andrés Tuxtla.

En primer término, destacó la importancia de devolver a los sanandrescanos la certidumbre de vivir en un municipio seguro, por eso se pronunció por una policía municipal capacitada, con más elementos, evaluados y certificados, pero que además cuenten con las herramientas apropiadas para realizar su labor de vigilancia y resguardo.

En este sentido resaltó, que hay muchos policías que actualmente laboran y son entregados a sus funciones, sin embargo no cuentan con las herramientas necesarias, como vehículos y equipamiento adecuado, para cumplir su labor, por ello dijo, habrá que incrementar el número de elementos, evaluar a los actuales en control y confianza y finalmente integrar una mejor corporación.

Apuntó que en materia de generación de empleo, hay que apostar a reactivar a la producción campesina, con un programa que denominó Semilla, Arado, Secado y Desgranado, con el que se apoyará a los productores, principalmente de maíz, para que garanticen la calidad de la semilla que cosechan y puedan venderla a buen precio.

Del mismo modo indicó que se contempla un proyecto para dotar a cada ejido con una desgranadora, presentando un esquema autosustentable en el que se aporten diez pesos por usuario para generar un fondo para su mantenimiento y reparaciones cuando sea necesario.

Dijo que otro factor importante para la generación de empleo es impulsar al turismo, ante lo cual dijo, ya ha estado trabajando con el respaldo ciudadano de las comunidades de la zona de montaña, para conectar los caminos hacia la costa y con ello tener una ruta transitable y que acerque al visitante a las bellezas naturales de la región.

“Los invito a que recorran la montaña y vean que ya se está trabajando y eso es un ejemplo de lo que queremos hacer”, sentenció.

“Los universitarios nos preocupan, sobre todo porque al salir al campo laboral se ven frenados cuando se les pide experiencia, por ello planteamos un programa llamado ‘Mi Primer Empleo’, el cual tenderá líneas de vinculación entre el sector empresarial y el campo laboral, para que reciba a egresados y puedan generar experiencia”, detalló el candidato independiente.

También se pronunció por la inclusión de todos los sectores pues dijo, todos tienen algo que aportar. Se declaró un gran defensor del empoderamiento femenino y apuntó que su gobierno tendrá espacios para la mujer, pues se ha demostrado su gran valía en la función pública y el campo laboral, por su probado compromiso y la honestidad con la que las mujeres se conducen.

“No tengo duda, vamos a ganar y seremos el primer gobierno independiente de San Andrés Tuxtla, vamos a hacer historia, juntos podemos”, concluyó el candidato quien inició la jornada proselitista con una misa de acción de gracias acompañado de su familia y su equipo.