Jue. Mar 28th, 2024

Todo funcionario, ya sea estatal, federal pero principalmente municipal que cometa actos de corrupción, se irá de la administración municipal, advierte alcalde de sanandresino.

Sulamita Pólito Marcial | San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante las quejas que ha recibido el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay por parte de ciudadanos que han sido víctimas de corrupción en el Registro Civil, que representa el licenciado Flavio Vázquez Cobaxin, en entrevista reiteró su compromiso y obligación hacia la ciudadanía, por lo que no permitirá que se presenten actos de corrupción durante su gobierno, y quien lo haga, se irá de la administración municipal.
Explicó que el Registro Civil del Estado de Veracruz es la dependencia que asignaría si se diera el caso a un nuevo oficial, pues su gobierno no tiene la intención de nombrar a una persona para dicho cargo, lo único que requiere es que de darse el caso, el nuevo funcionario sea honesto y atienda a la ciudadanía de manera adecuada.
“Me preocupa porque el Registro Civil es una dependencia de Gobierno del Estado y se encuentra dentro del edificio del palacio municipal, no quiero que haya confusiones, pues quien da nombramiento al oficial del Registro Civil no es el presidente municipal, sino el director del registro civil a nivel estatal, les pido a ellos que tomen cartas en el asunto”, detalló Tavo Pérez.
Aseguró que todo aquel funcionario, ya sea federal, estatal, y sobretodo municipal que cometa actos de corrupción, se irá de la administración municipal, tal y como lo hizo desde el inicio de su gobierno, con dos funcionarios que fueron señalados por desempeñar procedimientos ilícitos.
“Ya despedimos a dos funcionarios del registro civil por actos de corrupción, funcionarios que cobran como municipales, aunque trabajaban para la dependencia del Estado, y si se presentan más, los vamos a seguir despidiendo porque mi compromiso es único y lo vuelvo a repetir, la corrupción ni lo permito ni lo tolero”, insistió.
También dijo que hasta ahora desconoce si existen o no denuncias legales contra el oficial del registro civil, aunque su gobierno si ha recibido quejas directas y por escrito, por lo que este es el motivo principal por el que solicita la intervención de las instancias estatales para resolver el problema.
“No estoy buscando ni proponiendo a nadie en particular que ocupe el cargo de oficial mayor del registro civil, mi único interés es que se hagan las cosas bien”, explicó la primera autoridad.
Ante dicha situación, pidió al oficial del registro civil a que se mantenga más atento en la labor que desempeña y del personal con el que se rodea para evitar este tipo de comentarios que no sólo empañan a la dependencia, sino a la administración municipal en general.