Vie. Mar 29th, 2024

files

* No se ampara por que tiene fuero

* Y firma acuerdo “Sí a la Vida”

* Ampliará denuncia contra todos los Yunes

VÍCTOR PINEDA

NOTIVER

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, asistió este martes al Instituto Rougier de Veracruz para asistir a la “Firma del Decreto de Modificación del Art. 4 constitucional de Veracruz”, conocida como “Ley si a la vida”, al ser abordado por reporteros de la zona conurbada el gobernador de Veracruz, negó que la Iglesia Católica haya presionado y rechazó que sea una condena al aborto, agregó que Veracruz está de fiesta ya que se votó a favor de la vida.

Duarte deOchoa aprovechó el momento para declarar que ampliará todavía más su denuncia contra quién llamó como el “presunto” gobernador electo  de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y su familia, detalló que en su caso solo tiene una “ridícula” denuncia en contra por “calumnias” como el tener presuntamente prestanombres de sus propiedades, pero en el caso de Yunes Linares y sus hijos Miguel, alcalde de Boca del Río, Fernando, senador de la República y su esposa, Leticia Márquez de Yunes, todavía está por ventilarse, sus propiedades en el extranjero.

«Yo lo que solicito es, quiero ir a declarar para negar todos estos infundados insultos y calumnias que se me han hecho… hasta el momento no he sido llamado», dijo.

Insistió que Yunes Linares como su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, han promovido amparos “pero de eso nadie habla”, señaló.

Al ser cuestionado sobre los amparos que tienen los ex secretarios de Finanzas de su administración, Salvador Manzur, Tomás Ruiz y el ex secretario de Trabajo, Gabriel Deantes, respondió que todos tienen derecho a defenderse.

En otro tema afirmó que está a la espera de la llegada de la Gendarmería Nacional al estado de Veracruz, por los hechos delictivos de los últimos días, dijo que la ha solicitado principalmente para el sur del estado por lo que está a la espera de la respuesta,

insistió que la Gendarmería, es una institución federal que no tiene el número de efectivos que quisiéramos tener, agregó que no sabe si llegaran antes de que concluya su administración ya que no depende de él.

Duarte de Ochoa no quiso pronunciarse al respecto a las fosas que se han encontrado en la colonias Colinas de Santa Fe ubicada en la zona norte de este puerto, agregó que sobre ello se ha pronunciado la Fiscalía General del Estado de Veracruz y además, subrayó, desconoce el número de fosas y pormenores de la situación.

“Se ha mantenido contacto con algunas de las madres y padres del Colectivo Solecito Veracruz que iniciaron la búsqueda de sus hijos personalmente”.

El gobernador de Veracruz “cortó” la entrevista para dejar de ser cuestionado por temas polémicos que siguen sucediendo dentro de su administración estatal a casi 3 meses de que esta finalice.