Vie. Abr 19th, 2024

FRIDA

Frida 1ª, será coronada como S.G.M. Reina de las fiestas titulares en honor al Santo Patrono, en su edición 2015.
Domingo parte LA AURORA desde el Barrio San Andrés y a las 7 de la mañana, LAS TRADICIONALES MAÑANITAS.

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—San Andrés Tuxtla, vive sus fiestas.
Esta noche, en punto de las 7:00 de la noche, la bella jovencita Frida 1ª, será coronada como S.G.M. Reina de las fiestas titulares en honor al Santo Patrono San Andrés Apóstol frente al palacio municipal frente a la sociedad en general y visitantes que acuden a estos eventos tradicionales.
La regia coronación estará a cargo del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, contando con algunas personalidades, entre ellos, sin duda, un representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Y, también estarán participando con sus tradicionales mojigangas, algunos barrios que ya tienen sus muñecos terminados.
Hay que citar que el evento cobrará mucha fuerza este domingo, con las tradicionales mañanitas al Santo Patrono, en la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, después que LA AURORA, realice su recorrido partiendo del Barrio San Andrés.
Sin duda alguna, será un río de gente, entre los que calculan participen de este recorrido de LA AURORA, un promedio de siete mil personas que comenzarán a arribar desde las 3:00 de la madrugada.RECORRIDO
Toda la “maquinaria” del gobierno municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo, estará participando para que todo esté bajo control, ya que cada barrio y colonia estará participando con su contingente de muñecos de la mojiganga, llevando al frente un equipo de sonido a bordo de algún vehículo, que en su mayoría son camionetas.
Allí estarán participando de Gobernación Municipal, Tránsito y Seguridad Vial, Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Servicios Municipales, Limpia Pública, Alumbrado Público, DIF Municipal; todo el equipo de trabajo para que todo se lleve de la mejor forma, en sana diversión y no se registren hechos que lamentar.
En la tarde noche de este domingo será el recorrido de la Mojiganga con carros alegóricos donde la Reina Frida 1ª y su corte real engalanarán con su presencia, así como la representación personificando al Santo Patrono San Andrés Apóstol.
Y por la noche, habrá un velorio en el Barrio San Andrés para el Santo Patrono.
Para el lunes, entregan EL PRESENTE, a las 10:00 de la mañana en la Iglesia Catedral de San José y San Andrés.
Disfrute sus fiestas en sana convivencia con su familia, no sea parte de la nota roja.
Disfruten de las fiestas titulares en su edición 2015.