Sáb. Abr 20th, 2024
  • Precipitaciones importantes en norte y sur de la entidad, en costa, el viento del Norte podría presentar rachas fuertes de 50 a 60 km/h de miércoles a jueves

Información de SMN y SPC / Boca del Río, Ver. — Cielo nublado a medio nublado con lluvias domina en Veracruz, las precipitaciones más importantes se prevén en el norte y sur de la entidad con puntuales superiores de 100 – 150 mm. En la costa, el viento del Norte podría presentar rachas fuertes de 50 a 60 km/h de miércoles a jueves cuando seguirá el temporal lluvioso. Extreme precauciones ante los efectos de las lluvias.

El persistente canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, una zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec y la entrada de humedad de ambos océanos hacia el interior de la república mexicana, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica sobre la vertiente oriental del país.

Se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre el centro y sur de Tamaulipas, zonas de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan; así como intervalos de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo zonas costeras desde el sur de Tamaulipas hasta la costa central de Veracruz.

Durante este período, el viento dominará del Este y Noreste en Tamaulipas y de componente Norte en Veracruz, con velocidades entre 20 y 35 km/h, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en la costa central veracruzana por la tarde del martes y superiores en zonas de tormenta.

La temperatura diurno favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, mientras que en la montaña será templado, prevaleciendo frío por la madrugada en zonas serranas.