Vie. Abr 19th, 2024

  • Incrementará el potencial lluvioso, entre miércoles y viernes, debido a la llegada del Frente Frío No. 2 en combinación con la zona de inestabilidad.

 

Información de SMN y SPC / Boca del Río, Ver.— A mitad de semana las lluvias se estarán incrementando, especialmente entre miércoles y viernes por la llegada del Frente Frío No. 2 combinándose con la zona de inestabilidad antes mencionada, situación que aumentará notablemente las precipitaciones en regiones del Norte y Centro de Veracruz con acumulados de 100 a 150 mm, situación que incrementaría los efectos negativos como inundaciones, deslaves y aumento del nivel de ríos.

Ante esta situación, consulte constantemente las actualizaciones y tome las medidas de precaución pertinentes. Se mantiene ACTIVA «ALERTA GRIS».

Para este período de pronóstico, la presencia de una zona de inestabilidad sobre el suroeste del Golfo de México, la cual tenderá a moverse frente a las porciones costeras del norte y centro de Veracruz, mantendrá los nublados con potencial para lluvias a lo largo de la vertiente oriental del país, previéndose lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Cotaxtla, así como dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En porciones costeras del centro y sur de Tamaulipas, así como en planicies del norte y centro de Veracruz, se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), y eventos de menor intensidad en la costa central veracruzana.

Por su parte, el viento dominará de componente Norte a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta, esperando que, conforme la zona de inestabilidad se aproxime a la costa, el viento alcance rachas de 40 a 50 km/h, especialmente desde en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, mientras que para la zona de montaña se prevé sea templado. Por la noche y madrugada dominará un ambiente frío en zonas serranas durante la madrugada.