Jue. Mar 28th, 2024
El presidente de la Asociación Cañera Productiva, A. C., Luis Antonio Méndez Gamboa, en conferencia de PRENSA. (Foto | Villarruel Zamudio)
  • Toño Méndez primer y flamante presidente del nuevo gremio
  • Desbandada de cañeros de la Asociación que dirige Luís Dionisio Rojas; 330 cañeros renunciaron con 190 mil hectáreas
  • Total respaldo y apoyo  del líder nacional de la CNPR Eduardo Orihuela; contará con importante maquinaria y equipo de cómputo
El presidente de la Asociación Cañera Productiva, A. C., Luis Antonio Méndez Gamboa, en conferencia de PRENSA. (Foto | Villarruel Zamudio)
El presidente de la Asociación Cañera Productiva, A. C., Luis Antonio Méndez Gamboa, en conferencia de PRENSA. (Foto | Villarruel Zamudio)

 

Dennis Villarruel Zamudio / Lerdo de Tejada, Ver.—Sorprendente desbandada de cañeros de la Asociación de Productores de Caña C.N.P.R. del ingenio San Pedro, de este municipio; súbitamente se encauzaron hacia la recién constituida Asociación Cañera Productiva A. C., también adherida a la C.N.P.R. y presidida por el popular campesino – cañicultor Luís Antonio Méndez Gamboa “Toño Méndez” y con todo el aval y el total respaldo y apoyo del líder nacional de la C.N.P.R., Eduardo Orihuela Estefan.

La deserción de los centenares de productores de la gramínea, a decir de ellos, y que todavía por razones obvias pidieron omitir sus nombres, se debe a su hartazgo por la falta de interés y compromiso de la actual directiva cañera – ceneperrista, para defender sus legítimos intereses y por lo que es aún peor, que estos directivos podrían estar vinculados a serias irregularidades y anomalías que de menos a más, en este periodo, se han venido dando con saña; trastocando la estabilidad y ya ni se diga, el progreso, de lo que fue su asociación.

En este mismo sentido, el presidente fundador de esta inédita y positiva agrupación Luís Antonio Méndez, demostró con documentos firmados por los interesados que ya de entrada su organización cuenta con 333 cañicultores que renunciaron al padrón de socios de la Asociación de Cañeros del ingenio San Pedro que dirige Luís Dionisio Rojas Lira, para integrarse con convicción y firmeza a la nueva y flamante Organización Cañera Productiva A. C., adherida a la C.N.P.R. y que en conjunto aglutinan 190 mil hectáreas del campo de abastecimiento de caña del ingenio San Pedro.

En este mismo tenor, el líder agricultor destacó en conferencia de PRENSA, con los medios de comunicación más representativos de la Región y el Estado que en su nueva corporación campesina se cuenta con productores de caña de vasta experiencia que saben con mucha pericia sembrar, cultivar y cosechar la caña de azúcar, y de igual forma anotó que también tienen compañeros muy valiosos en el ámbito de la operatividad eficiente y responsable en beneficio de los legítimos intereses de sus hoy representados-

Aunado a esto y entre otras demandas más, aseveró “vamos a bajar los costos por pago de cuotas” y así mismo, puntualizó que también cuentan ya con cuatro tractores y cuatro alzadoras para el campo y con equipo de cómputo para la oficina sede de la Organización Cañera Productiva. “Es importante reconocer la actitud visionaria y de lucha agropecuaria que en todo el país realiza nuestro líder nacional, amigo Eduardo Orihuela Estefan quien para los cañeros del país es un verdadero aliado y auténtico luchador en defensa de todas nuestras demandas”, concluyó diciendo Toño Méndez.