Vie. Abr 19th, 2024

 

Emmanuel Chagala | San Andrés Tuxtla, Ver.— ‘Nuevos Talentos’ se alzó con el triunfo de la Clásica Carrera del 20 de Noviembre, que se realiza año con año de la ciudad de Catemaco a San Andrés Tuxtla, con la participación de nueve equipos, quedando ‘Nuevos Talento’ en el máximo escalón, en segundo sitio Sihuapan, en tercero Santa Rosa.

Indalecio Izquierdo, Director de la Comisión Municipal del Deporte, pidió a las autoridades siguientes a que continúen con esta tradicional carrera, que durante los cuatro años de la administración del ingeniero Manuel Rosendo Pelayo se realizó de manera ininterrumpida, y en cuanto a la presencia de corredores que arriban de fuera, indicó que “esta gente nos viene a poner el ejemplo, y a que nuestros muchachos de la región compitan contra la excelencia y que tengan una enseñanza después de la carrera”.

Por su parte, Omar Machucho, Presidente del club Nuevos Talentos, dijo que el triunfo no hubiera sido posible sin el patrocinador, el señor Alberto Turrent Villegas, que constantemente está apoyando a la causa del atletismo en la región.

“Agradezco a las personas que creen en mí y que creen en ellos mismo, los jóvenes trabajan duro y estos son los resultados”.

En tanto, decenas de jóvenes se dieron cita la tarde del 20 de noviembre, tras el desfile, para presenciar el atletismo más puro en una de las zonas más bellas de la entidad, con el arribo de corredores de distintos puntos de la república mexicana y con los atletas tuxtlecos, una combinación de camaradería y, sobre todo, de interactuar experiencias en este año 2017.

Al final, se realizó la entrega de los premios en efectivo, al primero lugar se le otorgó 10 mil pesos, al segundo lugar la cantidad de 5 mil, al tercer lugar 3 mil, y al ganador de los 200 metros un incentivo de 1 mil pesos.