Vie. Mar 29th, 2024

  • Marco Antonio “N” y Raymundo “N”, quienes cuentan con 26 y 28 años respectivamente, fueron intervenidos

AGENCIAS | PAPANTLA, VER.- Ante la presentación de datos de prueba contundentes realizada por el Fiscal Investigador adscrito al distrito judicial con sede en Papantla, el Juez de Control dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de dos imputados por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Marco Antonio “N” y Raymundo “N”, quienes cuentan con 26 y 28 años respectivamente, fueron intervenidos el pasado 21 de diciembre el presente año mediante un operativo táctico realizado por agentes ministeriales, en cumplimiento a las respectivas ordenes de aprehensión.

A los hoy vinculados a proceso se les finca probable responsabilidad en los hechos suscitados en el mes de abril del año en curso, cuando el agraviado fue privado de la libertad en calles de la colonia Anáhuac de la ciudad de Papantla, donde fue amenazado con arma de fuego y obligado a trasladarse a diversos inmuebles; posteriormente, sus captores solicitaron dinero en efectivo a sus familiares a cambio de agredir su integridad.

En su oportunidad, la víctima fue dejada en libertad sana y salva en la ciudad de Poza Rica, como consta en los hechos asentados en el Proceso Penal 62/2017.

Como resultado de la investigación realizada por agentes ministeriales, se obtuvieron los suficientes elementos para solicitar al Juez de Control los ordenamientos judiciales de captura; una vez cumplidos, fueron legalizadas las detenciones y procedieron las imputaciones solicitadas.

En audiencia posterior, la Fiscalía Regional de la zona norte-Poza Rica obtuvo las vinculaciones a proceso; así como la ratificación de medidas cautelares consistentes en prisión preventiva por un lapso de dos años y se concedió el plazo de tres meses para investigación complementaria.