Vie. Mar 29th, 2024

  • Se señalados como probables integrantes de banda delictiva en Veracruz
  • Enfrentan procesos penales por ultrajes a la autoridad con medio violento y narcomenudeo

 

Comunicado de FGE| Veracruz, Ver.— seis probables integrantes de una banda delictiva fueron vinculados a proceso por los delitos de narcomenudeo y ultrajes a la autoridad con medios violentos, toda vez que la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz aportó datos de prueba fehacientes ante el Juez de Control.

Carlos “N”, Gerardo Juan “N”, Rafael “N”, Leonardo Alfredo “N”, Richard Arturo “N” y Fredy “N”, alias “El Chemo”, fueron detenidos el pasado 13 de noviembre del año en curso por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), cuando circulaban a bordo de un vehículo.

Después que los elementos preventivos les marcaron el alto, los seis hombres detuvieron la unidad automotora y descendieron del mismo con armas de fuego intentando amedrentar a los gendarmes; no obstante, minutos después fueron desarmados y detenidos.

Al ser inspeccionada la unidad, los policías se percataron que en el interior del transportaban 77 bolsas de hierba verde, con características similares a la marihuana y tres armas de fuego, una larga y dos cortas.

Los ahora vinculados fueron canalizados ante la autoridad ministerial, mientras que el automóvil y todo lo que se encontró dentro del mismo, fue embalado en cadena de custodia y los hechos quedaron asentados en el Proceso Penal 275/2017.

La Fiscalía Regional zona Centro Veracruz, logró aportar datos de prueba contundentes en contra de los seis detenidos, quienes renunciaron al término constitucional y solicitaron al juez la resolución de su situación jurídica.

En consecuencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de las seis personas además de conceder dos meses de plazo para investigación complementaria, así mismo decretó la prisión preventiva de dos años.