Vie. Abr 19th, 2024

  • Da vista a PGR por posesión de narcóticos

 

Comunicado de FGE | Cosamaloapan, Ver.- En un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional zona Centro-Cosamaloapan, lograron detener a tres hombres que no lograron acreditar la legítima propiedad de un vehículo reportado como robado y fueron intervenidos en posesión de narcóticos.

Las tres detenciones fueron realizadas en flagrancia, cuando circulaban en calles ubicadas en el barrio Chichipilco, de esta ciudad y agentes policiacos se percataron de que utilizaban un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru que contaba con reporte de robo que data de 2014, originado en la ciudad de Veracruz.

Con apego al debido proceso, fueron detenidos quienes se identifican como Rolando Arturo “N”, Luis Alberto “N” y Ricardo “N”, siendo puestos a disposición del Fiscal Investigador; así como al vehículo asegurado, lo cual quedó asentado en el respectivo Proceso Penal.

En su momento, el Juez de Control determinó la legalización de las detenciones e imputó la probable comisión de los delitos de detentación de vehículo robado y delitos contra la salud, por lo que aplicó como medida cautelar prisión preventiva para Rolando “N” y Luis Alberto “N”; mientras que, Ricardo “N” deberá acudir periódicamente ante el juzgado y depositar una garantía económica; a su vez, concedió dos meses para investigación complementaria.

Por cuanto hace a la posesión de narcóticos, el Fiscal Investigador dio vista a la Procuraduría General de la República, por ser de su competencia.