Vie. Mar 29th, 2024

Es una ampliación del Programa de Empleo Temporal para mitigar los efectos de la veda pesquera en la entidad
El Senador por Veracruz se reunió con la Federación de Sociedades Cooperati-vas de Producciones Pesqueras Unidas de Alvarado

Alvarado, Ver.—El Senador Pepe Yunes en la reunión con pescadores de la Federación de Socie-dades Cooperativas de Producciones Pesqueras Unidas de los municipios Catemaco, Coatza-coalcos y Costa Esmeralda, le acompañan el alcalde Octavio Jaime Ruiz Barroso y el legislador local Juan René Chiunti Hernández.
Alvarado, Ver.—El Senador Pepe Yunes en la reunión con pescadores de la Federación de Socie-dades Cooperativas de Producciones Pesqueras Unidas de los municipios Catemaco, Coatza-coalcos y Costa Esmeralda, le acompañan el alcalde Octavio Jaime Ruiz Barroso y el legislador local Juan René Chiunti Hernández.

Redacción / Alvarado, Ver.—Recursos por 60 millones de pesos (mdp) del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal fueron gestionados por el Senador Pepe Yunes Zorrilla, para apoyar a los pescadores veracruzanos, que sufren efectos negativos a su actividad debido a la actual veda pesquera.

El Senador por Veracruz encabezó una reunión con la Federación de Sociedades Cooperativas de Producciones Pesqueras Unidas de Alvarado, en la cual reafirmó su compromiso con los pescadores de la región para gestionar los recursos necesarios para dicho programa.

“Quien toma el riesgo de desafiar lo indómito y desconocido del mar todos los días para llevar un plato de comida a sus casas, merece nuestro respeto y nos obliga a que los proyectos, los programas de los gobiernos federal, estatal y municipales puedan estar junto a ustedes…

“De eso se trata el compromiso que yo tengo con esta alianza de pescadores, y aquí en Alvarado, que es un punto emblemático de pescadores en el Estado y en el País, vengo a refrendar mi compromiso y a reconocer su liderazgo”, enfatizó Pepe Yunes.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado destacó que las principales solicitudes que en relación con la veda pesquera se han presentado ante la Cámara alta al Congreso de la Unión, se han podido encaminar satisfactoriamente.

“El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha estado muy pendiente de que esto pueda caminar. No es sólo presupuesto de una dependencia federal. Son ampliaciones de recursos que más allá de lo que aprueban los diputados federales, llegan a la Secretaría de Desarrollo Social para poder resolver el problema de Veracruz…

“Ésa ha sido la utilidad de un espacio que está al servicio de Veracruz y de su gente, como es la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, que me honro en presidir. Tocar las ventanas y las puertas para decir cada año que necesitamos más recursos para el Programa de Empleo Temporal, que en ejercicios anteriores han sido de entre 38 y 50 mdp”, expuso el Senador de la República.

Acompañaron al senador Pepe Yunes, el presidente municipal de Alvarado Octavio Jaime Ruiz Barroso, el diputado local Juan René Chiunti Hernández, así como los presidentes de las alianzas de pescadores de Veracruz, Costa Esmeralda, Coatzacoalcos y Catemaco.