Mar. Abr 23rd, 2024

12767590_194400784250387_1027506502_n

Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—“Educación, base fundamental para el desarrollo y paz de los pueblos. Para su equilibrio se requieren maestros capaces de transmitir certeza, esperanza y seguridad. La escuela es un espacio privilegiado para la convivencia y participación social…”
Auspiciado por la Secretaria de Educación de Veracruz, inició el ciclo de conferencias en favor del personal docente de varios municipios de la entidad veracruzana.
En el salón de eventos especiales Emily del mágico municipio Catemaco, este 17 de febrero la maestra y secretaría técnica del Consejo Estatal de Participación Social de la Educación, Alicia Gonzales Romero, presentó ante más de 300 maestros a los conferencistas, el catedrático chileno Dr. René Donoso Cereño y el profesor Jorge Barrón Martínez, quienes expusieron a los docentes los temas: “Liderazgo en Participación Social” “Convivencia social”.
En breve entrevista la maestra Gonzales Romero expresó “Necesitamos armonizar el trabajo de los maestros y los padres de familia, los consejos escolares de participación social en educación están integrados por docentes, padres de familia, alumnos y ex alumnos de las diferentes escuelas en la entidad veracruzana…
“Tenemos 22 mil escuelas de educación básica con 212 consejos municipales ya instalados en el Estado, trabajamos por instrucciones de la secretaria de educación profesora, Xóchitl Adela Osorio Martínez, de ir generando la participación social en cada uno de ellos, el día de hoy, traemos dos conferencias a docentes de la zona 69 “El liderazgo dentro de la participación social y Convivencia escolar” así como la presentación del programa “Escuela al Centro”, qué hizo el Secretario Educción Nacional el maestro Aurelio Nuño…
“La educación nace en casa, obvio, y se fortalece en la escuela, se dice que el maestro es responsable de la educación aquí es donde entra la corresponsabilidad del mismo, de manera armónica se deben tomar acuerdos y hacerse diferentes acciones dentro de cada centro escolar. Con estas conferencias llevamos las herramientas a los docentes y padres de familia”
A expresión de algunos maestros, dicha conferencias son productivas para la práctica de la convivencia social.

12767213_194400804250385_988192916_n