Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Los trabajos del segundo simulacro comenzaron desde las diez de la mañana y culminaron a las veinte horas

 

 

BOLETÍN DEL OPLE /

Xalapa, Ver. –

 

Se llevó a cabo el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral 2016- 2017 y se lograron los objetivos de digitalización, transmisión, captura y verificación de las actas de escrutinio y cómputo de casilla.

Para este simulacro se probaron la totalidad de los 212 mecanismos por medio de los cuales se capturarán, digitalizarán, transmitirán y publicarán los resultados obtenidos en las casillas el próximo 4 de junio.

El OPLE Veracruz, instaló dentro de sus Consejos Municipales: 65 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), 105 CATD Celular y 42 Consejos Municipales que deberán trasladar sus actas. Por parte del Instituto Nacional Electoral, las 21 Juntas Distritales del Estado, albergarán los Centros de Captura y Verificación.

Los trabajos del segundo simulacro comenzaron desde las diez de la mañana y culminaron a las veinte horas, en dichas pruebas se simuló todo el Proceso Técnico Operativo, es decir, conectar las terminales de captura y digitalización, verificar que los datos de identificación del Acta PREP fueran legibles, realizar el acopio, revisar la calidad de la imagen digitalizada que se envió al monitor de captura de actas, registrar y verificar los datos que aparecen en ella, por mencionar algunos.

El Consejero Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, Presidente de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas del OPLE, informó que el objetivo de estos simulacros es el detectar oportunamente cualquier posible falla en esos aspectos y realizar los ajustes necesarios para garantizar el puntual desarrollo de la operación logística el 4 de junio.

De esta forma, puntualizó, “el objetivo del OPLE Veracruz de cara a la jornada electoral y ante los ciudadanos del estado es poder publicar datos de sus municipios lo más pronto posible, a fin de dar certeza y confianza del respeto al voto emitido en las casillas”.