Vie. Abr 19th, 2024
  • De mil 452 millones de pesos, la cantidad a utilizar este año fuera de mil 258 millones de pesos.

 

 

Versiones

Xalapa, Ver. —

 

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, recordó que en la reunión con diputados locales para explicarles el uso de los recursos y el gasto del prepuesto para el ejercicio fiscal 2017, les plantearon un ajuste a la propuesta original de casi 200 millones de pesos.

Y es que al ser cuestionado sobre la solicitud que le hiciera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso para que exhortara a los poderes, ayuntamientos y organismos autónomos a que se sumaran a los esfuerzos de ajuste presupuestal, indicó que el planteamiento al Parlamento fue que en vez de mil 452 millones de pesos, la cantidad a utilizar este año fuera de mil 258 millones de pesos.

En ese sentido, Bonilla Bonilla dijo estar a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) defina la cantidad que será otorgada al OPLE, confiando en que no serán los mil 9 millones de pesos que se establecieron en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado avalado a finales de diciembre de 2016.

“Cuando se acudió el día 6 de marzo al Congreso del Estado, con el ánimo de reducir y ser austeros en el presupuesto 2017, presentamos una propuesta con una reducción de 200 millones de pesos”, puntualizó.

Reiteró que mil 258 millones de pesos, es lo que necesitan para organizar el proceso electoral para renovar las autoridades en las 212 alcaldías de la entidad.

El titular del OPLE mencionó que existe una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se les otorgue mayor presupuesto, por lo que dijo que buscará una reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación para que conocer qué cantidad le corresponderá al ente comicial.

“Hay mil 9 millones que son aprobados y están en la gaceta oficial del estado pero lo que requerimos son mil 258 para sacar el proceso electoral”, insistió Alejandro Bonilla al considerar que necesitan conocer con claridad cuál será el presupuesto definitivo.