Jue. Abr 18th, 2024

  • Realizaran talleres y paneles en relación a los casos de feminicidios en el país.
  • Estudiantes de Psicología a través de módulos de información difundirán los temas para concientizar a la población.

 

Sulamita Pólito Marcial | San Andrés Tuxtla, Ver.— Como cada año, catedráticos y estudiantes de la Universidad del Golfo de México-Norte en San Andrés Tuxtla, han iniciado a organizar la jornada número 16 denominada “Del Acoso Sexual al Feminicidio”.

Con la intensión de concientizar a la ciudadanía sobre la manera en que lamentablemente se ha naturalizado la violencia de manera imprescindible, del próximo 21 al 25 del presente mes se presentarán talleres para estudiantes del campus y se llevarán talleres hacía comunidades como: Calería, Comoapan y Tilapan, para informarles sobre  dicho tema.

“Estudiantes de la licenciatura en psicología de noveno semestre tienen módulos ubicados en algunas zonas, apoyarán para difundir la información y tratar de concientizar a las personas sobre los feminicidios y agresiones de las que son víctimas las mujeres”, comentó la Psicóloga y catedrática, Dioselina Tapia.

También dijo que se realizarán talleres en relación a la prevención de abuso sexual infantil y paneles en los que participará abogados, para dar a conocer los avances que se ha tenido en la ley por feminicidios y retos que se tienen en los próximos años en relación al tema.

La entrevistada invitó a las personas para que participen en las actividades que se efectuarán de 9 de la mañana a 12 del día y de 5 a 8 de la noche, durante los días mencionados.

“Invito a la población en general a que abran los ojos porque la violencia cada vez más vive en nosotros, y al continuar con eso hace que las personas que amamos sean vulnerables, por ello invito a que se fortalezcan en ese sentido porque se tiene un esfuerzo para detenerla”, finalizó la catedrática.