Jue. Mar 28th, 2024
  • Si la Comisión Disciplinaria decide que el defensa del América agredió al silbante, se podría ir castigado por un buen rato.
  • Aguilar arremetió contra el silbante Fernando Hernández al consumarse la eliminación americanista

 

 

Estadio Caliente, Tijuana, México –

El futuro de Pablo Aguilar está en manos de la Comisión Disciplinaria, luego de ser expulsado por agredir al juez central, Fernando Hernández, al final del juego de Copa MX entre América y Xolos.

El defensa paraguayo encaró al árbitro, le dio un golpe con el pecho e intentó darle un cabezazo, lo que le costó la expulsión.

Aguilar tuvo que ser controlado por compañeros y rivales, buscando alejarlo del central una vez consumada la eliminación americanista. Hasta Miguel Herrera ingresó para tratar de calmar los ánimos.

Con el video de la acción, será ahora la Comisión Disciplinaria la que decidirá la sanción a la que se hará acreedor el zaguero.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones 2016-2017 de la Federación Mexicana de Futbol, en su Artículo 18.

«La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los Jugadores que incurran en cualquiera de las siguientes infracciones:

  1. n) Agredir a los Oficiales y a los Oficiales de Partido por cualquier medio. Un año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 UMAs ($2,700 a $26,250 pesos)».

PELÁEZ TAMBIÉN RECLAMÓ AL ÁRBITRO

La calentura también llegó al presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, al término del juego ante Xolos que dejó a su equipo fuera de la Copa MX en octavos de final.

El directivo reclamó al árbitro las decisiones tomadas durante el compromiso mientras se dirigían a los vestidores del Estadio Caliente.