Mar. Abr 23rd, 2024

  • Padres de familais solicitran la intervención de autoridades escolaresmpara la mejor solución del problema.

 

Abel Cadena Perez

Catemaco, Ver.-

 

La tia de la menor, Cristian Xolo Mil.

 

Para una escuela pública de calidad se requieren de maestros  capaces de transmitir certeza, esperanza y seguridad en el alumno.

Hoy el aula pública ha sido invadida por múltiples incertidumbres no sólo curriculares, sino también de infraestructura escolar, de formación y actualización pedagógica permanente del maestro, el cual tiene que reconocerse como ser humano a plenitud porque lo mejor de sí mismo y de la sociedad, está bajo su responsabilidad, la educacion de niños, niñas y jóvenes.

Raro es el maestro que no cumple con su misión de educar y formar buenos mexicanos, aunque no menos raro resultan las quejas de padres de familia de la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores” turno vespertino, la cual se ubica en la calle María Boettiger, de la colonia Don Pedro´.

En contra de la actitud irascible del maestro del sexto grado escolar, José Antonio Domingo Arreola, quien desde el lunes 21 de agosto del año en curso, se niega recibir en el salón de clases a la menor y alumna Jenny Cristal N., sin explicación alguna de su parte.

Inconforme por la actitud de dicho profesor su madre solicitó el apoyo de la directora de dicho plantel educativo, quien habloó al respecto con Domingo Arreola, quien hizo caso omiso a las indicaciones de la directora, de que sin excusa ni pretexto recibiera a la alumna en el salón de clases.

No permitió a la alumna entrar a clases, por lo que este día 23 de agosto del año en curso, padres de familia del turno vespertino de la mencionada escuela primaria, no permitieron que el mencionado profesor entrará a la escuela ni al salón de clases.

“En breve entrevista la tía de la menor, Cristian Xolo Mil, expresó: “Ya son muchas anomalías que ha cometido este maestro en esta y otras escuelas de donde lo han corrido,  hay denuncias de ello por parte de padres de familia…

“Hoy en esta  escuela está haciendo bullying a los que son sus alumnos, y no estamos dispuestas a permitir que este mal mentor siga tratando de esa manera de nuestros hijos, la directora Martínez Lima, es una excelente persona, en todo momento nos ha dado la razón y busca resolver el problema por todos los medios y que nuestros hijos asistan a clase”

Mientras los padres de familia inconformes piden la destitución del mencionando maestro.