Sáb. Abr 20th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.- En este mes de enero estaría iniciando la reconstrucción del tramo carretero federal que comunica a Alvarado con la zona de Los Tuxtlas, afirmó el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP), Julen Rementeria del Puerto.
“No tengo el dato de la inversión porque es una obra federal, y la está llevando a cabo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero el gobernador nos instruyó para que platicáramos con el director de SCT, y muy amablemente nos está ayudando y está dando esa información”, señaló el funcionario estatal.
El recurso proviene de un fondo federal fiscal que tiene la SCT, y que nada tiene que ver con la carretera a cuatro carriles que fue anunciado como compromiso presidencial durante campaña de Enrique Peña Nieto.
Recordar que esta vía de comunicación ha estado sin atención desde hace más de siete años, y cada vez es más evidente el clamor de la población porque la dependencia federal intervenga.
Esta carretera se encuentra catalogada como una de las más peligrosas en Veracruz y ha dejado incontables accidentes, volcaduras y muertes debido a baches y desniveles que ponen en riesgo a la población.