Vie. Abr 19th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco del arranque de la Colecta 2018 de la a Cruz Roja Mexicana en San Andrés Tuxtla, esta institución dio a conocer que solicitará a empresarios sanandresinos que apoyen para la compra de nueva ambulancia, puesto que una es insuficiente para el municipio, así lo declaró el presidente de esta agrupación altruista Óscar Espinoza Pérez.
En este momento, dijo el entrevistado, se busca entablar una reunión con empresarios y concientizarlos sobre la necesidad de este vehículo que también ha servido para trasladar a empleados de empresas particulares.
Derivado que el municipio ha intensificado su atención pre hospitalaria y además da cobertura a servicios junto con otras dependencias y hacia hospitales, es necesario ampliar la participación de por lo menos una unidad más, explicó el entrevistado.
Señaló que este órgano de ayuda tuvo gestiones antes del terremoto del año pasado en septiembre, pero los trámites quedaron interrumpidos precisamente por este fenómeno que impactó estados del sur y centro del país.
El médico Óscar Espinoza Pérez sostuvo que la Cruz Roja enfrenta una necesidad que ha estado por años y que es momento se concrete, por ello es que pedirán el mayor respaldo para la institución, mientras tanto destacó que se encuentran listos para participar en las vacaciones de Semana Santa y estarán al pendiente del llamado del comando unificado.