Published On: Mie, Jun 28th, 2017

Partido del Trabaja reitera coalición con MORENA

 

 

DCS PT /
XALAPA, VER. –

 

El Partido del Trabajo reitera la buena noticia que une a la izquierda mexicana y, en especial, a la veracruzana.  Por unanimidad los delegados que asistimos al 10° Congreso Nacional Ordinario de nuestro Instituto Político, en la ciudad de México este 24 de junio, acordamos participar en alianza con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la Republica para la elección del 2018.  Además, se acordó impulsar a los mejores candidatos identificados con los ideales del Partido y la construcción de una estrategia para evitar el fraude electoral, junto con una militancia sólida, organizada, y poderosa.

También se recibió con gran responsabilidad y ánimo la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en relación a garantizar la paridad de género en la integración de sus órganos directivos. Demostraremos en los hechos que hombres y mujeres tienen igual oportunidad y representación dentro de nuestro Instituto.

Retomando las palabras de nuestro máximo dirigente del PT, Profesor Alberto Anaya Gutiérrez, manifestamos que estamos trabajando creando estructuras que permitan defender los votos que se emitan y, desde ahora, nos damos a la tarea de buscar las mejores mujeres y hombres tanto de nuestro partido como de la sociedad para que puedan ser candidatos el próximo año.

En virtud de lo anterior, el PT declara que bajo ninguna circunstancia se aceptará de persona alguna que se arrogue la facultad de “vetar” a militantes y simpatizantes de nuestro Instituto Político.

En el ámbito local, reconocemos que el Congreso Local ha cumplido parcialmente su tarea en relación al desafuero de la Exdiputada Eva Cadena.  El haber retardado tal resolución era abonar al descrédito de todos los partidos políticos, principalmente de Morena, partido que ve disminuida su credibilidad por los hechos denunciados.  Como posibles aliados, reiteramos la exigencia de que se termine el show mediático y, apegado a derecho, se compruebe la culpabilidad de la indiciada o su inocencia. Eso sí, sin omitir investigar y dar a conocer a la sociedad a los demás involucrados.

Asimismo, somos portadores de un reclamo social, exigimos que la reforma al Reglamento de Tránsito no sea un engaño.  Anteriormente, las “multas leves” eran de 10 a 25 salarios mínimos, siendo de $80.04, con la “reforma” este tipo de infracciones será de 5 a 15 UMAs (Unidad de Medida y Actualización, que equivale a $75.49). Luego, entonces, el promedio de valor de este tipo de infracciones ascenderá a $754.90. La “reforma” en comento resulta una burla para el pueblo veracruzano.  A lo que se suma, la obligatoriedad de continuar “pagando” la verificación vehicular; impuesto “impuesto” por la anterior administración; por lo que cabe preguntar: ¿Cuál cambio?

El pueblo sigue sufriendo los embates de laS políticas “recaudadoras”.  Lo peor es que, de acuerdo a las últimas noticias, la inflación se calcula –oficialmente- en más del 6%; sin embargo, la población sabe que es de más del 15%. Quien lo dude que pregunte a cualquier ama de casa.

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Partido del Trabaja reitera coalición con MORENA