Jue. Mar 28th, 2024

El hombre llevaba a un hotel a la joven para violarla, al llevarla a su casa le daba dinero y una pastilla anticonceptiva.

PASTOR ENGAÑABA A JOVEN 1Excelsior / México, D.F.—Un pastor de una iglesia de Calvillo, Aguascalientes, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, tras haber violado a una adolescente de 16 años, el Juzgado Quinto de lo Penal otorgó la orden de aprehensión en su contra

El ahora detenido responde al nombre de León Macías Cervantes de 43 años, quien conoció a la adolescente en la Casa de Oración a donde acudía a platicas de religión los días jueves y domingos, una vez, que el pastor hizo amistad con la joven comenzó a invitarla a salir a comer.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, el pastor en dos ocasiones la invitó a comer, pero en vez de dirigirse a un restaurante, cambiaba de ruta hasta llegar a Aguascalientes en donde se introducía a hoteles en donde la sedaba ofreciéndole agua para después abusar de ella.

El primer ataque ocurrió el 1 de mayo, cuando la joven acompañó al agresor a comer este le indicó que subiera al carro, pero desvió la ruta para llegar hasta Aguascalientes a un hotel en donde le dijo que no se preocupara que era para que pudieran platicar sin que nadie los molestara, en el lugar, le ofreció agua para tomar y minutos después perdió el conocimiento.

La joven declaró que al despertar observó como su victimario se colocaba los pantalones y ella se encontraba completamente desnuda, a lo cual el agresor dijo que nada malo había pasado y la llevó a casa, en el transcurso ofreció a la adolescente 300 pesos y una pastilla color blanca y le pidió que se la tomara al día siguiente.

El segundo ataque se registró en 26 de junio de igual forma, solo que esta vez ofreció una cerveza con la cual la joven se quedó dormida.

En ambos ataques el pastor le ofreció dinero a la joven incluso le pidió que no dijera nada ya que en un futuro harían pareja.

La adolescente comenzó a tener un comportamiento diferente, situación que llamó la atención de la madre quien de inmediato cuestionó a su hija sobre lo que ocurría y ella confesó que León abusaba de ella.

Elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes detuvieron al pastor en el Fraccionamiento Vista Hermosa en el municipio de Calvillo y fue trasladado al Cereso Aguascalientes.