Vie. Mar 29th, 2024

La Alcaldesa Claudia Acompa manifestó su total apoyo a la familia afectada.

STGO 1 STGO 2 STGO 3 STGOComunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—El incendio que se registró la mañana de este viernes en el domicilio de Griselda Ibarra Castellanos, ubicada en zona centro de la ciudad fue atendido de manera oportuna por el cuerpo de Protección Civil Municipal a cargo de Jorge Espinoso Cobos.

Alrededor de las 9:25 de la mañana se reportó el incendió y se dio parte inmediatamente al 066 y demás corporaciones de rescate y emergencia, informó el funcionario.

“Al momento de enterarnos del siniestro rápidamente se dio parte a las corporaciones de emergencia y rescate, nuestro coordinador regional Manuel Díez también nos apoyó en eso y solicitó el apoyo a bomberos de San Andrés”.

A propósito de la versión de que el ayuntamiento de Santiago Tuxtla cancelara o se negara a recibir la ayuda de los bomberos de San Andrés, el director de Protección Civil Jorge Espinoso negó rotundamente el hecho, afirmando que en esos momentos se requiere de todo el apoyo.

Por el contrario no se explica por qué demoraron tanto en llegar los bomberos y pidió que aclaren quien les canceló presuntamente la solicitud de apoyo.

“En esos momentos no nos vamos a poner a ver el protagonismo, teníamos un incendio y vidas que salvar, nosotros solicitamos el apoyo y llegaron hora y media después, pero bueno eso es otro asunto, ojala den un reporte de quien fue la persona que les canceló porque nosotros siempre nos identificamos al llamar, además estábamos todos en el lugar de los hechos ayudando así que dudo que alguien se atreviera a dar una contraorden”, manifestó el funcionario.

Dijo que en sus posibilidades el cuerpo de protección civil salvaguardó la vida de las personas y trató de rescatar los bienes materiales posibles, sin embargo tal como lo marca el reporte preliminar el pésimo estado de la instalación eléctrica y otras sustancias inflamables ayudó a propagar el fuego.

“Así lo pudo constatar en el reporte preliminar el comandante de bomberos de la seguridad pública Medina Hernández, aún falta el peritaje final, pero en cuanto a pérdidas humanas no tenemos nada que lamentar”.

Por su parte la Alcaldesa Claudia Acompa Islas, se solidarizó con la familia afectada y les reiteró su total respaldo para ayudarlos en la reconstrucción de su vivienda de así requerirlo.