Jue. Mar 28th, 2024

ppeña nieto ciudad juarez

Notimex /  Ciudad Juárez.- El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el Fondo Ciudad Juárez, para que los recursos que se obtienen por el cobro de peaje de los cuatro puentes fronterizos, se destinen a acciones para el desarrollo social y económico de la zona.

En gira de trabajo por la entidad, dijo que este programa, que contará con un fideicomiso de mil 600 millones de pesos, es la respuesta a una demanda histórica de la sociedad juarense, para que los recursos se destinen a obras y proyectos que potencien el desarrollo de esta ciudad fronteriza.

Asimismo, el mandatario federal anunció la reorganización de los Recintos Fiscalizadores Estratégicos, para imponer nuevas reglas que sirvan para promover el desarrollo de las industrias y las empresas instaladas en Ciudad Juárez.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el mandatario apuntó que este programa contará con la participación de la sociedad civil.

Asimismo, anunció la reorganización de los Recintos Fiscalizados Estratégicos, para imponer nuevas reglas que sirvan para promover el desarrollo de las industrias y las empresas instaladas en Ciudad Juárez.

En este sentido, subrayó que sólo elevando la productividad y siendo más competitivos, será la mejor ruta para que los trabajadores tengan empleos mejor remunerados, y refrendó el compromiso de su gobierno para respaldar y apoyar a la sociedad juarense.

Peña Nieto agregó que acompañará todos los esfuerzos de la sociedad para acelerar el paso y que se obtengan beneficios más inmediatos de estos programas.

Sostuvo que es posible cambiar el rostro de esta ciudad, que hace tres años era señalada por sus altos índices de inseguridad, y que hoy muestra al mundo lo que se puede lograr y alcanzar como sociedad.

En su oportunidad, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que la aplicación de los recursos provenientes de los peajes deberán invertirse en proyectos que incrementen la competitividad y que puedan multiplicarse.

Asimismo, que el destino de los recursos emanados del Fondo Ciudad Juárez, será determinado de la mano de la sociedad, y será un modelo de transparencia a nivel nacional, sobre cómo se toman las decisiones para la inversión.