Vie. Mar 29th, 2024

pjh

El Mandatario propone al licenciado Alberto Torres García en la Unidad de Crédito Público de la SHCP

Agencia El Informador / MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado, para su ratificación, el nombramiento de Alberto Torres García como jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

El Presidente Peña Nieto destacó que a nivel internacional ha habido “ciertas situaciones” que han generado repercusiones en las finanzas nacionales, por ello se han instrumentado mecanismos ante factores adversos e imprevisibles que se han presentado.

Expresó que ante las perspectivas internacionales respecto de diversas variables, como lo es el precio del petróleo, se han utilizado esquemas que involucran de manera directa el crédito público, como las coberturas de ingresos petroleros del país, situación que ha coadyuvado a evitar disminuciones en los ingresos de la Federación.

Por ello, destacó el Ejecutivo federal, es indispensable que el servidor público encargado de conducir la política de crédito público a nivel federal, cuente con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas, por lo que somete a consideración del Senado la propuesta de Alberto Torres García.

Torres García es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); doctorado y maestro en Economía por la Universidad de Nueva York y cuenta con una larga trayectoria en el Banco de México, donde inició en 1994 como economista en la Dirección General de Investigación Económica.

“Torres García es un servidor público de trayectoria relevante, que ha aportado su vocación de servicio público y su esfuerzo al Banco de México”, aseguró el Presidente Peña por lo que de proceder su ratificación el Gobierno federal seguirá aprovechando su trabajo y esfuerzo.

La Unidad de Crédito Pública es la encarga de diseñar la política del Gobierno federal en materia de crédito de la Administración Pública Federal y del Distrito Federal; además formula el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo.

Participa además en la emisión de los lineamientos de la política del gobierno federal en materia financiera, fiscal, crediticia, bancaria, monetaria, de divisas y de precios y tarifas de bienes y servicios.