Jue. Mar 28th, 2024
  • El vehículo impactó con un señalamiento, y este rompió el parabrisas y lesionó a conductora 

 

 

Ernesto Zetina /

Catemaco, Ver. –

 

Un auto tipo Jetta color blanco, con placas de circulación YHU-57-39 del estado de Veracruz, protagoniza una expectativa persecución. La unidad era conducida por Feliciano Pérez Castillo de 38 años de edad, de ocupación chofer de toldo, con domicilio en la calle Morelos en el municipio de Cosoleacaque.

La persecución del automóvil provocó gran expectación entre la población, la gresca comenzó en céntricas calles de Catemaco, la noche del sábado.

Después de que un automovilista a bordo de un vehículo particular tipo Jetta sobre la avenida Carranza, colisionara contra dos unidades de taxi pertenecientes a ese municipio. Resultando dañadas las unidades marcadas con los números económicos 335 y 82.

Tras el imprudente percance cometido por el conductor del Jetta, este se dio a la fuga con intención de evadir responsabilidades, iniciándose así la persecución, primero por unidades deservicio público en modalidad de taxi.

Según dieron a conocer los taxistas, el presunto responsable emprendió la huida con rumbo al municipio de Juan Díaz Covarrubias, siendo perseguido por varios minutos, dándole alcance cerca de Zapoapan de Cabañas.

Fue cuando el conductor del auto tipo Jetta, señalado como responsable hizo maniobras para retornar sobre la cinta asfáltica con dirección al municipio de Catemaco.

Cuando se desplazaba cerca de la terminal de autobuses, una patrulla de la Policía Municipal, le marcó el alto, haciendo caso omiso y continuó con su loca carrera.

El fugitivo automovilista emprendió la huida con rumbo a San Andrés Tuxtla, siendo perseguido ahora por taxistas y la policía.

 

El conductor colisionó con los señalamientos perimetrales de la vía asfáltica, perdiendo el control y saliéndose de dicha vía; a su vez el señalamiento, que no estaba fijo aún, salió disparado e impactó el parabrisas, rompiéndolo y lesionando en la cabeza y rostro, a la copiloto.       

Ya cerca de las instalaciones de la Policía Federal el conductor decidió detenerse para que la lesionada recibiera atención médica.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil de Catemaco, quienes prestaron los primeros auxilios a la lesionada. Quien fue identificada según su identificación del INE, como, Nidia Yaritzi Pérez Pelayo, con domicilio en la calle Vicente Guerrero de la localidad de Tecolapan en el municipio de Ángel R. Cabada.

Al momento de ser atendido presentaba posible traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado de salud se reportaba delicado.

El conductor del auto tipo Jetta fue detenido. Cabe hace mención que en el interior de la unidad se encontraron envases de bebidas embriagantes, por lo que no se descarta que el conductor manejara en estado de ebriedad.