Jue. Mar 28th, 2024

Principalmente en la zona de montaña…
Se pronostica el aumento del potencial de lluvias y tormentas para la próxima semana.
Prevé precipitaciones vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y sur, y nocturnas a matutinas en las costas.

PERSISTIRÁN LAS LLUVIAS 1Comunicado SPC / Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán las lluvias en Veracruz, pero, dada la saturación del suelo, la población asentada en regiones montañosas debe extremar precauciones por deslaves.

La dependencia indicó que se pronostica el aumento del potencial de lluvias y tormentas para la próxima semana, asociado a otra Onda Tropical; por ello, solicitó a las autoridades y población mantenerse informados y atender las recomendaciones que emita el Sistema Estatal de Protección Civil.

La Onda Tropical Núm. 16 se mueve sobre el Pacífico dejando condiciones inestables en el Estado, donde se prevé cielo medio nublado a nublado con algunas lluvias y se espera que continúen las precipitaciones y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y sur, y nocturnas a matutinas en las costas, con valores de 50 a 70 milímetros especialmente en la zona sur, con tendencia a aumentar durante el domingo.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS.

Papaloapan.—Medio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 o 70 milímetros con actividad eléctrica. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en con rachas en  la costa y zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 25/14, Tierra Blanca 32/23, Cosamaloapan 32/22, Alvarado 30/21, Ángel R. Cabada 31/21, Catemaco 30/22 y San Juan Evangelista 31/25.

Coatzacoalcos y Tonalá.—Nublado a medio nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 o 70 milímetros, sin descartar actividad eléctrica. Viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 32/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/21 y Las Choapas 32/22.